jueves, 30 de marzo de 2017

CRISTO DEL PERDÓN: Nuevo acompañamiento musical para el Cristo del Perdón en la tarde del Domingo de Ramos.

La Agrupación Musical “Santa Marta y Sagrada Cena” de la ciudad de León, sustituirá en la tarde del Domingo de Ramos a la Agrupación Musical “Santa Cruz” de Huelva, en la Semana Santa 2017.
Esta valiente apuesta de la Junta de Gobierno se lleva a cabo después de numerosos contactos y consultas, y tras constatar que la Agrupación Musical “Santa Marta y Sagrada Cena” cuenta con una trayectoria de 16 años, tras su nacimiento a la vida cofrade leonesa el 27 de noviembre del año 2000.
La Agrupación Musical “Santa Marta y Sagrada Cena” presenta una fructífera trayectoria acompañando durante la Semana Santa a numerosas Hermandades y Cofradías, tanto de la capital leonesa: Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena, Cofradía de las Bienaventuranzas, y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado; como de fuera de ella, en ciudades como Astorga, La Bañeza, Albox, Elche, Madrid, Córdoba o Salamanca, participando en 2007 en el Certamen Nacional de Bandas de Semana Santa de Roquetas de Mar, donde compartieron escenario con La Pasión de Linares, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, El Sol de Sevilla o la Unión Musical de Roquetas de Mar.
Esta formación musical cuenta en su currículo con varias ediciones discográficas, “V Aniversario” (2005), “Al Raval Costalero” (2008) y “A los Sones de un Sentimiento” (2013), así como un repertorio riquísimo con abundantes composiciones propias. .

Foto: Manuel V.