sábado, 16 de marzo de 2013

CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: XLII Pregón de la Semana Santa 2013.

XLII Pregón de la Semana Santa de La Palma del Condado.
Hoy 16 de marzo, la voz tomará el pulso a La Palma en el Pregón a su Semana Santa. A las 21:30 horas el Teatro España se llenará de inquietud y nerviosismo, del anhelo de sentir este anuncio de la Pasión. D. José María Soriano Abad será el encargado de asomarse al atril y deshojar pétalo a pétalo cada una de sus vivencias y emociones. Precediéndole, tomará la palabra el Presentador, D. Manuel Ramírez Cepeda, quien tendrá la responsabilidad de dar a conocer a la persona que viene a traer con su mensaje las luces de una nueva Semana Santa.
Será el Pregón de la superación, por las dificultades que ha atravesado nuestro Pregonero, quien a pocos meses de esta fecha sufría un accidente que le ha tenido impedido durante un largo tiempo. Sin embargo subirá al atril con decisión, con las ideas claras y el corazón lleno de sentimientos para compartir con todo el pueblo cofrade palmerino.
La Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma intervendrá en este acto con la interpretación de la protocolaria marcha "Virgen del Valle"  (V. Gómez Zarzuela) y "Dolores" (M. Serrano Rodríguez) composición elegida por el Pregonero y dedicada a María Santísima de los Dolores de la palmerina Hermandad Servita del Santo Entierro, siendo la segunda vez que una marcha de esta Dolorosa resuena en las tablas del España en el Pregón de nuestra Semana Santa.
El Pregón marca el inicio, señala el fin de una cuenta atrás que se ha hecho larga para los cofrades. Desde aquí alentamos al Pregonero y rogamos a Dios para que le acompañe en su disertación, logrando con su palabra llenar encandilar a cada alma que ansía encontrarse con Jesús de Nazaret en estos días cercanos a su Pasión, Muerte y Resurrección.

Foto: Manuel V.