jueves, 12 de noviembre de 2009

SANTO ENTIERRO: Cabildo General de Elecciones.

La Hermandad del Santo Entierro convoca a sus hermanos a Cabildo General de Elecciones. Este Cabildo de Elecciones tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre en la Casa Hermandad de la Corporación del Viernes Santo. El horario en el que se mantendrá abierta la mesa electoral será de 18:00 horas a 22:00 horas.
La única candidatura presentada es la encabezada por D. Juan Jesús Ramos Lagares, quien ha ejercido el cargo de Hermano Mayor durante los últimos cuatro años. El resto de hermanos que componen la lista son los siguientes:

Hermano Mayor -> Juan Jesús Ramos Lagares.
Director Espiritual -> Francisco Jesús Martín Sirgo.
Teniente Hermano Mayor -> Juan Manuel Bernal Pichardo.
Secretario -> Antonio Jesús Sánchez Félix.
Vicesecretaria -> Fátima Sánchez Soldán.
Tesorero -> Pedro Domínguez Lagares.
Vicetesorera -> María Isabel Ramírez Rodríguez.
Fiscal -> Antonio Jesús Díaz Correa.
Prioste 1º -> Ezequiel García Muñiz.
Prioste 2º -> José Miguel García Muñiz.
Mayordomo -> José Manuel Domínguez Lagares.
Delegado de Formación -> José Manuel Albarrán Gómez.
Delegado de Cultos -> José Miguel Velázquez Ramos.
Delegado de Caridad -> María Dolores Pérez Huelva.
Delegado de Juventud -> Fernando José González Robledo.
Delegado de Relaciones Públicas -> Juan Francisco Pinto Robledo.
Vocales -> Francisco José Carretero Moreno, Juan Jesús García Alanís, María del Rocío Moraleja Pérez, José María Pérez Ramos, José Ignacio Rojas Millán y Manuel Valdayo Jerez.

Recordamos a los hermanos la obligación que tienen con su Hermandad de ejercer el derecho a votar y así elegir a la Junta de Gobierno que durante los próximos cuatro años gobernará en su Hermandad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Cultos de Noviembre al Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

La Palma volvió a estremecerse ante la Buena Muerte de Cristo. El pasado día 2 de noviembre la Hermandad Servita del Santo Entierro celebraba la Santa Misa de Requiem por los Fieles Difuntos ante la presencia del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Frente a una Parroquia que se encontraba completamente llena de fieles y devotos se presentaba el Stmo. Cristo del Santo Entierro cobijado en un sencillo y sobrio altar. El Señor era entronizado bajo un dosel, de telas de damasco negras y cortinaje del mismo color, sobre un camastro en el que se desplegaba ampulosamente un blanco sudario que envolvía su cuerpo yacente. Para la ocasión, el Cristo portaba sobre su cabeza las potencias de salida bañadas en oro. Flores en tonos morados y cuatro elegantes ciriales de plata completaban el funebre conjunto.
El silencio, la reflexión y la oración marcaron la Celebración, tras la cual se ofreció al Stmo. Cristo la devoción de La Palma en su tradicional Besapiés.
Durante todo el mes el Señor de la Buena Muerte seguirá expuesto para la Veneración de los Fieles en su Capilla, siendo centro devocional de un pueblo que durante el mes de noviembre depositará sus promesas en forma de rojas velas que se consumirán ante el sereno rostro del Señor de la Buena Muerte.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.






Fotos: Manuel V.