lunes, 23 de noviembre de 2015

LXXV ANIVERSARIO DE MARÍA AUXILIADORA: Presentación de la “Nube de Joaquín”.

La Archicofradía de María Auxiliadora comienza los fastos con motivo del LXXV Aniversario de la Bendición de la Virgen Salesiana.
El primero de los actos tendrá lugar en la tarde de mañana martes, 24 de noviembre, a las 18:30 horas, en el transcurso de la Santa Misa en Honor en a la Santísima Virgen Auxiliadora. Con motivo del LXXV Aniversario de la talla de D. Carlos Bravo Nogales, la Archicofradía presentará la Nube de Ángeles que en su día comenzara a tallar el escultor palmerino D. Joaquín Moreno Daza, a quien sobrevino la muerte sin concluirla y que la Archicofradía Salesiana ha entregado al discípulo del imaginero, el también escultor D. Martín Lagares, para que la ensamble y policrome, concluyendo tras varias décadas tan importante obra para el ajuar de la Virgen de Don Bosco.
Una nube llena de historia y emotividad ya que será obra de dos hermanos de la Archicofradía de María Auxiliadora, D. Joaquín Moreno Daza que la comenzara y D. Martín Lagares que la finalizará, para ser entregada a la Santísima Virgen en este 24 de Noviembre.
Por otro lado, la Archicofradía de María Auxiliadora presentaba por sus redes sociales en los pasados días una tarjeta y orla conmemorativas, obras del joven pintor palmerino D. Diego Sánchez, realizadas a plumilla y acuarela, con motivos muy personales con reminiscencias a las Fiestas de María Auxiliadora.
Días grandes sobrevienen en la Casa Salesiana en torno a la bellísima Virgen Auxiliadora que se custodia en La Palma para celebrar setenta y cinco años bajo su tierna mirada.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.


Foto: Archicofradía María Auxiliadora

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Solemne Besamanos a Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotos: J.D. González