viernes, 8 de abril de 2011

SANTO ENTIERRO: Septenario Doloroso y Solemne Función Principal de Instituto.

Solemne Septenario del Santo Entierro.
La Hermandad Servita del Santo Entierro celebra Solemne Septenario Doloroso en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. Estos tradicionales cultos se desarrollarán en la Iglesia Parroquial, ante la efigie de Nuestra Señora del Valle. Es destacable citar que el Viernes de Dolores, la Solemne Función Principal de esta Hermandad será presidida por Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, que vendrá para acompañar a la Cruz de las JMJ, que en ese día será acogida en La Palma. Será una jornada histórica para La Palma y para la Hermandad Servita que verá a la Virgen de los Dolores ante la Cruz Peregrina de Juan Pablo II y el Icono de María "Salus Populi Romani". Les dejamos la agenda de cultos.

Del 8 al 14 de abril.

20:00 horas, Solemne Septenario Doloroso.
Ocupando la Sagrada Cátedra el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. El orden de los cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Santa Misa con Homilía y Salve. Cada día del Septenario se dedicará a distintos colectivos sociales de La Palma.

Día 15 de abril, Viernes de Dolores.

19:30 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Estando a cargo de la Sagrada Cátedra el Rvdmo. y Excmo. Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. En el Ofertorio se hará pública Profesión de Fe Católica por parte de todos los hermanos de esta Corporación. La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

Al término, la Santísima Virgen de los Dolores quedará expuesta en Solemne Besamanos.

Foto: Manuel V.

MARÍA AUXILIADORA: Representación Teatral de "La Pasión".

"La Pasión" según el Grupo Joven de María Auxiliadora.
Por segundo año consecutivo el Grupo Joven de María Auxiliadora representará "La Pasión" en el Salón de Actos del Colegio Salesiano.
Esta representación teatral de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo ha sido preparada íntegramente por este grupo de jóvenes, quienes también encarnarán a los personajes evangélicos descritos en estos crueles pasajes de la vida de nuestro Señor. Será mañana, 9 de abril, contándose con dos funciones: una a las 17:00 y otra a las 19:00 horas. Las entradas tienen el precio simbólico de 2 €.

Foto: Manuel V.