jueves, 30 de julio de 2009

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Traslado de la Virgen del Valle a la Parroquia.

La Stma. Virgen del Valle ya descansa en la Parroquia a la espera de que un año más La Palma vuelva a vivir el Milagro.
Fue el 25 de julio, cuando tras la celebración del Solemne Triduo en su honor, la Virgen del Valle ponía rumbo hacia la Parroquia, donde se celebrarán sus anuales cultos, en un Traslado en el que se presentaron varios estrenos.
Con las últimas luces de la tarde, se abrían las puertas de la Iglesia del Valle y el cortejo comenzaba su procesionar, formando parte en él, después de muchos años, el antiguo Estandarte de la Hermandad que se estrenaba restaurado totalmente. Este Estandarte iba flanqueado por dos representantes de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, debido a que fue ésta la que donó en 1953 esta insignia a la Hermandad de nuestra Patrona. También se pudo contemplar el imponente Simpecado de Ntra. Sra. de la Rosa de Jericó, así como las distintas banderas e insignias de la Hermandad que eran portadas por los miembros de la Junta de Gobierno.
Al salir Ntra. Sra. del Valle la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado interpretó por primera vez la marcha procesional "Himno a la Virgen del Valle" una adaptación musical de una tradicional copla de la Virgen, realizada por D. José María Jiménez, Director de la Banda. El Himno fue cantado por los palmerinos que se concentraron a las puertas de la Iglesia del Valle para rendir honores a su Patrona y Alcaldesa Perpetua.
La Virgen vestía saya blanca, manto verde con brocados dorados, toca de sobremanto bordada en oro y corona y ráfaga de plata. A su vez, el Niño vestía de blanco y portaba en su cabeza potencias de plata. El paso lucía un bello y elegante exorno floral muy clásico, que sin duda rememoraba a tiempos pasados. Así, el conjunto floral estaba compuesto por jarras en forma de fanal macareno con claveles blancos con base de gisophila, ruscus y helecho de cuero y centro de gladiolos y claveles blancos. La base del paso se cubría con petalos blancos y romero, mientras que la peana de la Virgen se decoraba con orquideas blancas.
Muchos fieles y devotos acompañaron a las andas de la Virgen durante todo el recorrido, viviendose momentos especiales a la llegada de la Stma. Virgen a las puertas de los dos Conventos locales, el de las Hermanas de la Cruz y el de las Hermanas Carmelitas, donde la emoción se reflejaba en las voces emocionadas de las religiosas que con fe sincera elevaron sus oraciones a la Madre de Dios.
Rozando las 23:00 horas, la Stma. Virgen del Valle, Patrona de La Palma, entraba triunfante en la Parroquia bendiciendo con su maternal mirada a su pueblo palmerino, que espera con impaciencia la llegada de la tradicional madrugada del 15 de agosto.
Os dejamos unas fotos de este Traslado de Ntra. Sra. del Valle a la Parroquia.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




Fotos: Manuel V.