martes, 21 de marzo de 2017

LAS ARISTAS DE LA OJIVA: Primavera.

"Primavera"

Cada vez que me hablan de ti, te imagino nacarada, sencilla, regando de flores el basto mundo que Dios nos regala. Cada vez que te nombran, te sueño dibujada por las manos de aquel florentino de líneas sinuosas y pintura simbólica. Cada vez que te pienso, me escudo en Boticelli y su magnífica composición para darte forma... pero esa, esa es la forma que te otorgó un genio y los genios, genios son.
Las formas que yo te daría son menos sublimes pero más profundas. Menos refinadas pero más auténticas. Más cercanas, sin ningún atisbo de eternidad, porque sé que nunca serás eterna. Tú eres más de ir y venir, de ciclos que se esperan y días que se mueren.
Si tuviera que definirte con una palabra, sería fugaz. Con un color, me es imposible describirte, necesitaría tres al menos. El sonido en ti me sobra, te quiero en silencio para disfrutarte sin ninguna interferencia. Los sabores y olores los multiplicas y no sé cuál escoger.
Persefone, Flora, Ostara o Astarte, ¿que más da cómo te hallan llamado durante siglos, si siempre te manifiestas del mismo modo? Tengo tantos nombres para llamarte, que todos me sobran cuando estoy frente a ti porque me dejas sin palabras.
Si al balcón de plata ya asoman tus lirios plenos de pureza suprema, yo te declaro mi amor, PRIMAVERA.

Alfonso J. Madrid

Foto: Manuel V.

CRISTO DEL PERDÓN: Solemne Quinario y Función Principal de Instituto.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón celebra sus Solemnes Cultos de Cuaresma.
La Ermita de San Sebastián acoge el Calvario palmerino de Perdón y Amargura, donde en la tarde de hoy martes arrancarán los cultos en honor a los Sagrados Titulares de la Hermandad del Domingo de Ramos. Solemnidad y recogimiento en los días señalados para la Hermandad del Perdón, que sirven de antesala para un nuevo Domingo de Ramos. Cabe destacar que durante la tarde del sábado y la jornada dominical, la Sagrada imagen de Nuestra Señora de la Amargura permanecerá expuesta en Solemne Besamanos.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Del 21 al 25 de marzo.

20:00 horas, Solemne Quinario.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa con homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Karol Adam Zuraw, Vicario Parroquial; y por el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Director Espiritual y Párroco de la localidad. Las dedicatorias del Solemne Quinario serán las siguientes: primer día a los Hermanos Costaleros y Capataces, segundo día a los Hermanos Nazarenos, tercer día a los Hermanos Antiguos (donde al ofertorio se impondrá la Medalla Dorada a los cinco Hermanos más antiguos), cuarto día al Grupo Joven y quinto día a la Junta de Gobierno.

Día 26 de marzo.

20:00 horas, Función Principal de Instituto.
Presidiendo la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. Al Ofertorio de la Celebración se realizará pública y Solemne Protestación de Fe y Comunión General de la Cofradía.

Tras la Santa Misa del sábado 25 de marzo y durante todo el domingo 26 de marzo, Solemne Besamanos a Nuestra Señora de la Amargura.

Foto: J.D. González