jueves, 26 de noviembre de 2015

NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Cabildo General Extraordinario para el “cambio al jueves del día de salida para la Aldea del Rocío”.

Cabildo Extraordinario en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma para tratar el cambio de día de la salida de la Filial palmerina hasta la aldea almonteña.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma convoca a sus hermanos de pleno derecho a un importante Cabildo Extraordinario para tratar el cambio de día, del viernes al jueves, de la Procesión de Camino que lleva a la Hermandad decana de la provincia de Huelva hasta las plantas de la Blanca Paloma.
La sesión tendrá lugar en la jornada de hoy, jueves 26 de noviembre en el Teatro España de nuestra localidad, siendo la primera y única convocatoria a las 20:30 horas.
Una vez constituido el Cabildo tomará la palabra el Sr. Presidente, D. Federico Martín Cera, quien explicará el por qué de esta convocatoria y las razones que llevan a la actual Junta de Gobierno a proponer este punto. Seguidamente se abrirá un turno de palabra para que los hermanos presentes puedan expresar sus dudas y opiniones respecto al cambio de día de salida de la Hermandad y posteriormente se pasará a la votación nominal mediante la papeleta correspondiente.
Más de Cuatro Siglos de Historia lleva La Palma poniéndose en camino para postrarse ante la dulce mirada de la Santísima Virgen del Rocío. Un camino que hasta este 2015 partía al alba del viernes anterior a Pentecostés y que en la cita de esta noche abre la puerta a La Palma de vivir una jornada más de Rocío.

Foto: J.D. González