viernes, 17 de febrero de 2012

SANTO ENTIERRO: Santa Misa a los Santos Fundadores Servitas.

Santa Misa a los Santos Fundadores de la Orden Servita.
La Hermandad Servita del Santo Entierro celebra Santa Misa en la Solemnidad de los Siete Santos Fundadores de la Orden Servita. Este culto anual se celebrará hoy, 17 de febrero, a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
En la Eucaristía se le rendirá culto por primera vez a las Reliquias de los Santos Fundadores, que recientemente han sido depositadas en esta Hermandad de manos del Prior General de la Orden Servita, Fray Ángel María Ruiz Garnica.
El orden de cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Karol Adam Zuraw, Vicario Parroquial.
Los Servitas de La Palma celebrarán a los Fundadores de la Orden, con la dicha de poder honrar a estos Santos con las nuevas Reliquias que han recibido desde Roma. 
 
Foto: Manuel V.

LXXV AÑOS EN PADRE JESÚS: Traslado de los Sagrados Titulares a la Parroquia.

La Hermandad de Padre Jesús Traslada a sus Titulares a la Parroquia para celebrar los Cultos Anuales de Cuaresma.
Hoy 17 de febrero, a las 22:00 horas saldrá desde la Iglesia del Valle el sencillo cortejo que acompañará a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a su Benditra Madre del Socorro y a San Juan en el Traslado Procesional que los llevará a la Parroquial de San Juan Bautista.
La próxima semana, esta Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebrará en la Parroquia el Solemne Quinario en honor a sus Sagrados Titulares, estrenando con estos cultos primeros la Cuaresma del 2012.
Padre Jesús volverá a romper la noche de las vísperas Cuaresmales rodeado de silencio, fervor y oración. El Señor volverá a derramar su misericordia por La Palma en este corto Traslado que lo llevará a recorrer las céntricas calles de la ciudad. Volverá con su mirada a sobrecoger a los fieles, que verán en sus ojos el resplandor antiguo del barroco que lo vió nacer y el reflejo de aquellos meses de la posguerra en que fue cargado con el madero.
Se acerca Padre Jesús y la Cuaresma está a un suspiro de estallar en La Palma...

Foto: Manuel V.