domingo, 13 de febrero de 2011

NTRO. PADRE JESÚS CAUTIVO: Nueva Saya Bordada para las Lágrimas.

Nueva saya bordada en oro para Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas.
La joven Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo ha visto enriquecido su ajuar con la donación que un grupo de devotos han ofrecido a la Virgen de las Lágrimas.
Se trata de una nueva saya bordada en oro fino a realce sobre tercipelo azul oscuro réplica de la que la antigua imagen de la Stma. Virgen de las Lágrimas poseía antaño y que fue vendida a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de San Julián de Sevilla.
El diseño de esa antigua saya, la cual fue ejecutada por las Hermanas Antúnez en el siglo XIX, es el que se ha reproducido en esta nueva pieza bordada por el sevillano taller de D. Mariano Martín Santoja. Una pieza cargada de simbolismo y ricos bordados de estilo romántico que ya espera en las dependencias de la Hermandad del Martes Santo el día de la Solemne Función y Besamanos a Ntra. Madre y Sra. de las Lágrimas, cuando será estrenada y bendecida.
Recordamos que no será la única pieza bordada que estrenará en este año la Hermandad del Cautivo, ya que en el Besapiés del Señor se bendecirá una nueva túnica bordada ejecutada por el mismo taller de bordados y de la cual ya les presentamos el boceto.
Damos la enhorabuena a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y a los devotos que acertadamente han querido recuperar esta pieza con sabor romántico que volverá a resplandecer bajo el sol de la atardecida palmerina.
Os dejamos las primeras fotos de este nuevo conjunto bordado, compuesto por saya, mangas y cotilla.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




Fotos: Ismael Peña