domingo, 9 de septiembre de 2012

XXV AÑOS DE LAS I REGLAS: Actos y Cultos Extraordinarios a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Actos y Cultos Conmemorativos del XXV Aniversario de las Primeras Reglas de la Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz, Santa Caridad y Ntra. Sra. del Rosario (Calle Cabo).
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo celebra en estos días los cultos centrales del intenso calendario diseñado para conmemorar el XXV Aniversario de las Primeras Reglas de la Corporación. Un Solemne Triduo y la Función Principal el día de la Exaltación de la Santa Cruz, junto con la posterior Procesión Gloriosa del Santo Madero marcan el calendario cultual de las celebraciones del Aniversario bartolo.
Les dejamos la agenda de cultos y actos:

Día 9 de septiembre.

21:00 horas, Traslado Extraordinario de la Santa Cruz de la Calle Cabo a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
A hombros de sus Hermanas y devotas. Recorriendo las siguientes calles: Cabo, San Antonio, Plaza de Pedro A. Morgado, Paulino Chaves, Plaza del Corazón de Jesús, Plaza de España y entrada en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Día 11 de septiembre.

20:30 horas, Solemne Triduo Extraordinario.
Dedicado a los Directivos de la Cruz. Con el siguiente orden de cultos: Exposición de su Divina Majestad Ntro. Sr. Jesucristo (a las 20:00 h.), Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. Fray Joaquín Domínguez Serna, Ministro de la Provincia Bética Franciscana. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad.

Día 12 de septiembre.

20:30 horas, Solemne Triduo Extraordinario.
Dedicado a los Pregoneros de la Cruz. Con el siguiente orden de cultos: Exposición de su Divina Majestad Ntro. Sr. Jesucristo (a las 20:00 h.), Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Servando Pedrero Lagares, Párroco de Nerva. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad.

Día 13 de septiembre.

20:30 horas, Solemne Triduo Extraordinario.
Dedicado a las Reinas de la Cruz. Con el siguiente orden de cultos: Exposición de su Divina Majestad Ntro. Sr. Jesucristo (a las 20:00 h.), Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Francisco Martín Sirgo, Párroco de La Palma del Condado y Director Espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad.

Al término de la Santa Misa, VII Exaltación Lírico-Musical "Exaltatio Crucis".

00:00 horas, Santo Rosario de la Santa Cruz.

Día 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Cruz.

19:30 horas, Solemne Función Principal.
Presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Ignacio Noguer Carmona, Obispo Emérito de Huelva. Con el siguiente orden de cultos: Exposición de su Divina Majestad Ntro. Sr. Jesucristo (a las 19:00 h.), Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilía. Tras el ofertorio, se impondrá la medalla a los nuevos hermanos/as, previo Juramento de las Reglas por ellos mismos. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad.

Al término de la Función, Solemne Procesión Extraordinaria de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Acompañada por la Asociación Filarmónica Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares (Sevilla). Recorriendo las siguientes calles: Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Sta. Joaquina de Vedruna, Obispo Andrés del Barco, Plaza del Rocío, Hermanos de la Cueva, Virgen del Valle, Antonio Soldán, Sta. Joaquina de Vedruna, Del Guante, Arquitecto Pinto, Blanca Paloma, San Antonio, Hinojos, Plaza del Carlino, San Roque, Calle Cabo y entrada en la Capilla.

Durante los días en los que la Santa Cruz de la Calle Cabo se encuentre en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, podrán conseguir las Indulgencias otorgadas al Santo Madero todos aquellos fieles que se acerquen a orar por espacio de media hora al Santísimo Sacramento en el Acto Eucarístico previo a la Santa Misa y, encontrándose en las condiciones establecidas de Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Orar por las Intenciones del Sumo Pontífice.
De igual modo, los antiguos directivos, pregoneros, reinas, Grupo Joven y Junta de Gobierno, ofrecerán alimentos a la Parroquia. La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo hace un llamamiento a sus Hermanos y simpatizantes para que todo aquel que lo desee, siguiendo el camino de la Santa Caridad, deposite alimentos a los pies de la Santa Cruz para los más necesitados.


Foto: Manuel V.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Solemne Besamanos a Ntra. Sra. del Valle Coronada.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 
 
 
 

Fotos: Manuel V.

XXV AÑOS DE LAS I REGLAS: Las Hdades. del Santo Entierro y de la Virgen del Valle ganan el Jubileo en la Calle Cabo.

Las Hermandades del Santo Entierro y de Ntra. Sra. del Valle peregrinan en la tarde de hoy, domingo 9 de septiembre, a la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo para ganar las Indulgencias Parciales y Plenarias concedidas al Santo Madero bartolo.
A las 19:00 horas, las Hermandades emprenderán el camino hasta la Calle Cabo partiendo desde las plantas de sus Sagrados Titulares para, en la Capilla de la Santa Cruz, ganar las Indulgencias concedidas por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, al Santo Madero de la Calle Cabo con motivo del XXV Aniversario de las Primeras Reglas de la Corporación crucera.
A las 19:30 horas, cuando las Hermandades se den cita en la Capilla de la Calle Cabo participarán en el rezo del Santo Rosario y en las estaciones del Vía-Crucis para ganar el Jubileo. Las condiciones que han de cumplir los hermanos y devotos de las corporaciones religiosas serán: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y elevar una Oración por las Intenciones del Sumo Pontífice.
La Hermandad del Viernes Santo palmerino y la de Ntra. Excelsa Patrona se unen al gozo y la alegría de los Hermanos y devotos de la Santa Cruz de la Calle Cabo que se encuentran a las puertas de los días grandes de la Conmemoración del XXV Aniversario de las Primeras Reglas de la Hermandad.


Foto: Manuel V.