sábado, 25 de noviembre de 2006

CRISTO DEL PERDÓN: Nuevo Retablo Cerámico.

El ceramista onubense Carmelo del Toro, comenzara próximamente la ejecución de este retablo cerámico para la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de la Amargura de La Palma del Condado.
En este proyecto, obra original del propio ceramista se puede apreciar la bella composición estética y la riqueza artística de este retablo, el cual alcanzara unas medidas de 120 cm x 195 cm.
Este trabajo se colocara en la fachada principal de la Ermita de San Sebastián, sede canónica de esta Hermandad y será bendecido e inaugurado en la próxima cuaresma, con motivo del 25 aniversario que el próximo año cumple la talla del Santísimo Cristo del Perdón, realizada en 1982 por D. Luís Álvarez Duarte.
Carmelo del Toro, consagrado valor de la cerámica artística y religiosa, continúa realizando en su taller dos retablos cerámicos para hermandades del condado que en próximas fechas veremos.

[Información extraida de www.HuelvaCofrade.com]

SANTO ENTIERRO: "Señora Nuestra", nueva marcha dedicada a la Virgen de los Dolores.

"Señora Nuestra" es el título de la nueva marcha procesional dedicada a María Stma. de los Dolores, Titular de la Hermandad palmerina del Santo Entierro. La marcha ha sido compuesta por el hermano de ésta Hermandad, D. Manuel Serrano Rodríguez, compositor de "Madre de los Dolores de La Palma", también dedicada a la Virgen de los Dolores de nuestra localidad, y de una gran nómina más de marchas procesionales.
Esta marcha, compuesta en este año 2006, pretende ser el reflejo de la gran devoción que a la Stma. Virgen le profesa nuestra ciudad, siendo una marcha que deja un poco de lado los cortes fúnebres, para ofrecernos sones más solemnes.
El joven compositor, que tanta devoción y amor le tiene a la Virgen de los Dolores, se ha inspirado enteramente en la mirada de la Virgen a la hora de realizar esta marcha que ha querido regalar a la Hermandad y que, en principio, oiremos en la Semana Santa de 2007 por primera vez.

[Información extraida de www.santo-entierro.com]

MARÍA AUXILIADORA: Cultos de la Inmaculada.

La Archicofradía y Grupo Joven de María Auxiliadora celebra en la festividad de la Inmaculada Concepción los siguientes actos:

Día 3 de Diciembre: Domingo Eucarístico.
Dará comienzo al terminar la Misa de 1, quedando expuesto a la oración el Santísimo Sacramento, hasta las 18:30 horas, finalizando con la Santa Misa, Bendición y Reserva.

Día 7 de Diciembre: Vigilia de la Inmaculada.
A las 18:30 horas, participando en la misma, todos los Grupos Jóvenes de las Hermandades de nuestra localidad. Al término de la Vigilia saldrá el Rosario de Vísperas por el siguiente recorrido: Alcázar y Pérez, Picasso, Avda. de Las Palmeras, Vázquez Díaz, Alcázar y Pérez y Iglesia del Salvador.

Día 8 de Diciembre: Solemne Función Eucarística.
A las 13:00 horas, presidida por nuestro Párroco, D. Francisco J. Martín Sirgo. Al término de la Función quedará expuesta la Stma. Virgen en Besamanos. La parte musical estará a cargo del Coro del Grupo Joven de María Auxiliadora.
Estos cultos y actos se celebrarán en la Iglesia de El Salvador (Salesianos).