viernes, 6 de mayo de 2011

NTRA. SRA. DEL VALLE: Bendición e Inauguración de su Nueva Casa Hermandad.

Trabajo, esfuerzo y devoción, pilares que sustentan la nueva Casa Hermandad de nuestra Patrona.
Tras cuatro años de duro trabajo por parte del pueblo de La Palma y los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal, concluye este ansiado proyecto en el que Hermandad de la Virgen del Valle se embarcaba en los inicios del 2007. Mucha dedicación por parte de los hermanos que han regalado a la Virgen multitud de horas de sacrificio y trabajo que ven su recompensa en los firmes muros que ya esperan ser bendecidos y ser testigos de la vida diaria de la Hermandad de la Patrona de La Palma.
El próximo día 7 de mayo a las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista tendrá lugar la Liturgia de la Palabra en Acción de Gracias a los pies de la Santísima Virgen del Valle. A la finalización, la Comitiva se trasladará hacia la nueva Casa Hermandad con el Simpecado de Nuestra Señora del Valle para proceder a su bendición e inauguración, la cual estará a cargo del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad.
Será una jornada de júbilo y agradecimientos, quedando todo el pueblo palmerino invitado a esta cita con la Hermandad de la Patrona.



Foto: Manuel V.

SANTA CRUZ CALLE CABO: Crónica - Pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo 2011.

Pregón de sentimientos y vivencias en la Calle Cabo.
El pasado 30 de abril tenía lugar en el Teatro España de nuestra localidad el Pregón 2011 de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Dña. Fátima García Leal puso todo su sentimiento y amor a la Santa Cruz en un Pregón lleno de experiencias personales en las que quedaron reflejadas la devoción y el amor que los bartolos tienen a su Santa Cruz de la Calle Cabo.
La presentación de la Pregonera, corrió a cargo de D. Antonio Martínez Prieto, quien puso versos y palabras afectuosas hacia la Pregonera en su Presentación. Con el aforo completo del Teatro España, la luz volvió a llegar al atril bartolo, que empezó a llenarse en pocos minutos de versos, piropos y amor en forma de palabras dedicadas a la Santa Cruz. Multitud de aplausos se sucedieron a lo largo de este Pregón, cargado de sentimientos en el que la Pregonera recordó a algunos seres queridos a los que debe la devoción que hoy guarda por el Santo Madero, así como las vivencias de su Reinado del año 1995. El Rosario, el Desfile y Diana de la Laureada Legión Española, el Romerito y por supuesto el Domingo del Traslado, la Función y la Procesión de la Santa Cruz ocuparon parte importante de su disertación. También dedicó un fragmento a la Virgen del Valle en el año de su Coronación Canónica, así como a la defensa de valores cristianos como el derecho a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. Sentidas palabras y multitud de vivencias quedaron plasmadas en este Pregón, que llegó a lo hondo del corazón bartolo de La Palma, que siente a su Cruz como guía de sus pasos hacia Jesús Resucitado. Lanzando un Viva a la Santa Cruz de la Calle Cabo puso la Pregonera fin a su disertación, cerrándose el acto con el canto del Himno.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.







Fotos: J.D. González