sábado, 23 de noviembre de 2013

SANTO ENTIERRO: Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno.

Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno del Santo Entierro.
Tras la aprobación por el Cabildo General de Elecciones de la candidatura presentada por D. José Miguel Velázquez Ramos y la posterior confirmación por parte del R.P.D. Diego Capado Quintana, Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe del Obispado de Huelva, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Servita del Santo Entierro procederá a la Toma de Posesión de sus Cargos.
Así, el próximo día 24 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo y Clausura del Año de la Fe, tendrá lugar la Toma de Posesión de esta nueva Junta de Gobierno en la Santa Misa que se celebrará las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Karol Adam Zuraw, Vicario Parroquial.
La jura de los cargos será en el Ofertorio de la Eucaristía, cuando todos los hermanos que conforman la nueva Junta de Gobierno subirán al Altar Mayor a manifestar su lealtad a las Reglas de esta Hermandad, así como a los mandatos que establecen la Santa Madre Iglesia; imponiéndoseles la medalla dorada con cordón negro, distintivo de los Oficiales de Junta.
La Hermandad invita a todos sus hermanos y devotos a que acompañen a la nueva Junta de Gobierno en este su primer acto oficial y sean testigos de esta toma de cargos por la que ofrecerán a Dios y su Bendita Madre el compromiso de cumplir con las funciones que le han sido encomendadas en esta nueva legislatura.

Foto: J.D. González

PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA: Santa Misa a Nuestra Señora de Guía.

Rogativas a Nuestra Señora de Guía por los Agricultores de La Palma.
La Cooperativa Cerealista del Campo de La Palma celebra en la jornada de hoy, 23 de noviembre, Santa Misa en honor de Nuestra Señora de Guía. A las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista tendrá lugar esta Eucaristía que los agricultores de nuestra localidad dedican a la Excelsa Protectora de los Campos palmerinos en rogativas por el año agrícola que comienza, en la fecha en que se inicia la siembra de los cultivos.
La Virgen recibirá la plegaria de sus hijos y repartirá la bendición de su maternal mirada por los campos de esta tierra.

Foto: Manuel V.

REFLEJOS: Anotación... Siete Años de La Palma Cofradiera.

Anotación...

Siete Años de La Palma Cofradiera. Cuanto tiempo ha venido a colarse de repente en nuestra historia... Por siete se cuentan los años con los que se abraza toda una vida resumida en Pasión, Amistad y Compromiso. Por miles se cuentan las fotografías que guardan los recuerdos de lo pasado, testigos de la verdad que hablan solas sin necesidad de palabras. Por tantos se cuentan los instantes, las anécdotas, los buenos y malos momentos, el sabor agridulce de este desbordado amor que empuja hacia arriba y atrapa. 
Habría mucho que decir, demasiadas historias palpadas de cerca y mojadas en el corazón con las lágrimas y el sudor de sus propios protagonistas. Hay mucho guardado, mucho por lo que dar las gracias, por lo que seguir adelante y no dejar nunca de soñar.
Gracias a todos los que han hecho de esta casa la suya propia, a todos los que se han colado en nuestro portal para dejarse llevar por los sentidos y han convertido a nuestra pequeña niña de los ojos azules en su web de cabecera... a todos los que nos acompañan, apoyan y hacen posible que hoy se cuenten ya siete años en La Palma Cofradiera.
Ha pasado el tiempo, hemos crecido y hasta la vida se ha tornado diferente, pero nunca se ha perdido la esencia, jamás ha quedado vacio el sentido y la razón de ser de estas horas frente a la pantalla que nos unen a diario. 
Seguiremos aquí y sabemos que vosotros estaréis al otro lado para vivir juntos esta historia de amor, siempre a medio escribir.

Pueden participar en esta sección, enviándonos sus sugerencias, opiniones, impresiones o curiosidades al correo electrónico: lapalmacofradiera@gmail.com, o dejarnos sus comentarios en nuestra Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Palma-Cofradiera/121577894550554 o en nuestro Twitter: https://twitter.com/#!/LPCofradiera.

Foto: Manuel V.