sábado, 13 de febrero de 2016

SANTA CRUZ CALLE CABO: Pedida de la Reina y nombramiento del Pregonero.

Pedida de la Reina y nombramiento del Pregonero de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo 2016.
En la tarde de hoy, 13 de febrero, los Bartolos tienen una nueva cita junto a la Santa Cruz de la Calle Cabo. A las 20:00 horas, ante el Sagrado Leño bartolo, la Hermandad crucera procederá al nombramiento del Pregonero de las Fiestas de Mayo, D. Pedro García Bueno, padre de la joven encargada de representar a la mujer bartola como Reina de sus próximas Fiestas. El XLV Pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo será pronunciado el próximo día 16 de abril en el Teatro España.
En el mismo acto, el Presidente de la Hermandad realizará, también, la Pedida de la Reina a la familia García Conde, haciéndose oficial el nombramiento de Dña. Encarnación García Conde, quien tendrá el papel de representar a la mujer bartola en las próximas Fiestas de Mayo en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Especial será este nuevo mayo para la familia García Conde, quienes serán los encargados de mostrar a La Palma la Gloria del Santo Madero en el atril del Teatro España y en la belleza de la Reina bartola.
 
Foto: Manuel V.

NTRA. SRA. DEL VALLE: Santa Misa de Febrero.

Santa Misa a Nuestra Señora del Valle Coronada.
La Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebra en la jornada de hoy, 13 de febrero, Santa Misa mensual en Honor de la Excelsa Patrona de La Palma.
La Sagrada Eucaristía dará comienzo a las 19:00 horas, estando presidida por el Rvdo. P. D. Karol Adam Zuraw, Vicario Parroquial de San Juan Bautista de La Palma del Condado. El orden de cultos será Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve.

Foto: J.D. González

NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Desfile de Moda Flamenca.

Desfile de Flamencas en la Hermandad del Rocío.
La Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de La Palma celebra su tradicional Desfile de Trajes de Flamenca en la jornada de hoy sábado, 13 de febrero. La pasarela rociera mostrará el colorido y la elegancia de los últimos modelos del traje de flamenca de la firma "El Ajolí", llenando de alegría el Salón de Celebraciones "Nuestra Señora del Valle" de nuestra localidad. 
A partir de las 20:30 horas dará comienzo esta fiesta de la moda rociera, en la que también se podrá disfrutar de numerosas actuaciones musicales que amenizarán la velada. Además, se contará con servicio de bar con precios populares. 
Al precio de 5 € pueden adquirir las entradas con la cual podrán disfrutar de una tarde de ambiente rociero y colaborar con la Hermandad del Rocío de La Palma.

Foto: Cartel Desfile