domingo, 3 de febrero de 2008

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Se Suspende el Traslado para el lunes 4 de febrero.

La Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno no ha podido realizar el Traslado de sus Imágenes Titulares a la Parroquia en la tarde del domingo 3 de febrero, a causa de la lluvia que caía en esas horas sobre nuestra localidad. Así, será el lunes día 4 de febrero a las 20:00 horas cuando se procederá al Traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. del Socorro acompañada de San Juan Evangelista.

Foto: Manuel V.

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: El Diálogo Callado.

El silencio del Valle se verá roto por un callado murmullo de Madre y Discípulo. La vieja estampa que nuestros mayores recuerdan volverá a retomarse, San Juan mirará con ternura el llanto de María del Socorro y en silencio de oscura noche le susurrará al oído palabras de consuelo.
Hoy, San Juan, también ira en la parihuela al lado de la Stma. Virgen del Socorro, ira mirándola desde la izquierda, soportando paso a paso el peso de las manos atadas del Nazareno que ya camina para enfrentarse con el madero de nuestros pecados en la Parroquia. Y tras Él, La Palma implorará Socorro a una Madre que hoy volverá su mirada, aún más, a ese Discípulo que nunca la abandonó.



Foto: Fotografía Del Pino.

CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS: IV Acto de Exaltación a la Semana Santa y Presentación del Cartel 2008.

El próximo 4 de febrero, tendrá lugar el IV Acto de Exaltación a la Semana Santa y Presentación del Cartel 2008. Este acto se desarrollará a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Palma, pronunciando la Exaltación a la Semana Santa, D. José Manuel Rodríguez Lepe, Presidente del Consejo de Hdades. y Cofradías de nuestra localidad.
En este acto tendrá lugar la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2008, que este año se dedica a la Hdad. del Cristo del Perdón, siendo la fotografía elegida y ganadora del concurso que se organiza para elegir este Cartel obra original de D. Enrique Calero, en la que se muestra el paso de palio de Ntra. Sra. de la Amargura por la calle Real. A su vez, también se entregará el segundo premio de dicho concurso fotográfico que se corresponde con una foto original de D. Manuel Valdayo y que será la portada del Boletín Oficial del Consejo de esta Cuaresma, donde se plasma un primer plano del Stmo. Cristo del Perdón.