viernes, 29 de julio de 2011

CORONACIÓN CANÓNICA: El 12 de Agosto se Presentará el Cartel que La Palma Cofradiera y Huelva Cofrade dedican a la Coronación Canónica.

El 12 de agosto será la Presentación del Cartel que La Palma Cofradiera y Huelva Cofrade van a editar con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona.
Todo se está preparando con la mejor de las ilusiones para que en las vísperas del Día de la Virgen, se celebre un acto en el que La Palma Cofradiera y Huelva Cofrade quieren dejar claro su total adhesión al magno acontecimiento de la Coronación de la Virgen del Valle.
Será el día 12 de agosto, como ya se ha dicho, en el Teatro España de La Palma al término de la Solemne Novena de la Santísima Virgen, aproximadamente a las 22:00 horas.
El acto será una Exaltación Audiovisual, Lírica y Musical a Nuestra Señora del Valle, en el cual se procederá a la Presentación del Cartel dedicado a la Coronación Canónica. La obra pictórica que será el motivo central de este cartel, está siendo realizada por el joven artista palmerino, D. Antonio Jesús Bernabé Ávila, la cual ya se encuentra en su última fase de ejecución estando casi concluida. Sorprenderá por la calidad con la que D. Antonio Bernabé ha sabido plasmar a nuestra Madre del Valle, así como por la interesante composición que presenta la obra.
Hay que aclarar que el cartel que se edita es totalmente independiente al Oficial de la Coronación Canónica, que ya presentó la propia Hermandad del Valle el pasado año 2010 y que es obra del reconocido pintor D. Juan Manuel Núñez Bañez. Por su parte, este cartel de La Palma Cofradiera y Huelva Cofrade, nace con las simples intenciones de ofrecer la mayor difusión y publicidad posible a la Coronación, en estos últimos meses previos; así como la de engrandecer, más si cabe, el importante hecho que tendrá lugar en La Palma el próximo 23 de octubre, aportando una obra artística más que quedará para la posteridad como testimonio de este episodio histórico que vivirá La Palma.
Desde estas líneas, invitamos a todos nuestros seguidores a este acto, cuya entrada será totalmente gratuita y libre. Será un acto diferente, con proyecciones audiovisuales, con actuaciones musicales y en el que se hablará de la Virgen del Valle, a quien se dedica íntegramente el fruto de todos los esfuerzos y sacrificios de quienes, de forma desinteresada, están colaborando en que todo esto sea posible. Agradecer de forma especial a nuestro patrocinador Floristería Atrio, al Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma, que ha puesto a nuestro servicio las instalaciones del Teatro España; y por supuesto a la Hermandad del Valle, quienes desde el principio han manifestado su apoyo a este proyecto.
Esto es todo lo que por el momento podemos adelantarles de este acto. Seguiremos informando...



Foto: Cartel Anunciador del Acto