sábado, 10 de enero de 2015

LA PALMA COFRADIERA: Bases del VII Concurso "Cartel de Semana Santa de La Palma Cofradiera".

VII CONCURSO "CARTEL DE SEMANA SANTA DE LA PALMA COFRADIERA"
  1. La Palma Cofradiera convoca el VII concurso "Cartel de Semana Santa de La Palma Cofradiera".
  2. El objeto del concurso es premiar aquellas fotografías, fotomontajes, dibujos, pinturas, acuarelas, etc. que teniendo como motivo central la Semana Santa de La Palma del Condado (Huelva) exprese mejor de una manera artística cualquier aspecto o detalle que refleje el sentir cofrade de nuestra Web y de todos los usuarios que la visitan y finalmente servir como Cartel promocional de la Semana Santa de La Palma y de nuestra Web Cofrade en el año 2015.
  3. Podrá participar cualquier persona que lo desee.
  4. Cada participante aportará un máximo de 5 trabajos que deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección: lapalmacofradiera@gmail.com. En el email deben aparecer los datos personales del autor de los trabajos, así como una dirección de correo electrónico o teléfono de contacto.
  5. El plazo de entrega de trabajos será del 9 al 23 de enero de 2015. Una vez concluido éste se procederá a la votación.
  6. El concurso constará de tres fases de votación. En primer lugar, de todos los trabajos presentados y que cumplan los requisitos que a continuación se detallan, el Equipo de La Palma Cofradiera seleccionará dos que directamente serán clasificados como finalistas. El resto serán expuestos en nuestra Web, http://www.lapalmacofradiera.com/, sin que aparezcan en ellos el nombre de su autor, los cuales serán votados por los usuarios, que otorgarán 3, 2 y 1 punto a los trabajos según las preferencias de cada uno. Los tres trabajos que reciban más votos serán también finalistas, junto a los previamente seleccionados por el Equipo de la Web, pasando a la votación final que será llevada a cabo por un Jurado, que elegirá al ganador.
  7. Se tratarán de trabajos originales. El tamaño del trabajo deberá tener una resolución mínima aproximada de 2000 x 3000 píxeles a 300 píxeles/pulgada, para proceder después a su impresión en papel. Estos serán susceptibles de tratamiento mediante aplicaciones informáticas de retoque digital u otros. El formato será vertical. Una vez que se elija el Cartel ganador, será maquetado por el equipo de nuestra Web. Los trabajos no podrán incluir firmas.
  8. El tamaño del Cartel en su formato de papel tendrá aproximadamente las siguientes medidas: 45,7 x 31,1 centímetros.
  9. Una vez fallado el concurso, el trabajo que resulte ganador será colocado en un lugar privilegiado de nuestra Web para el disfrute de todos los usuarios. Además, el Cartel saldrá a la calle con la finalidad de promocionar la Semana Santa de La Palma y difundir el nombre de La Palma Cofradiera, principalmente durante las semanas anteriores a la propia Semana Santa. Desde la Web queremos aclarar que conocemos que el Consejo local de Hermandades y Cofradías edita el Cartel Oficial de la Semana Santa de La Palma, sin embargo este concurso pretende patrocinar esa Semana Santa que durante 365 días al año nuestra Web trata de acercar a todos los usuarios, por lo que los trabajos deben tratar de cualquier aspecto, no exclusivamente de la Estación de Penitencia.
  10. Una vez que el trabajo ganador salga en papel pasará a ser propiedad de la Web y podrá ser usado por la redacción de la manera que se estime oportuna, reconociendo en todo momento la autoría del mismo. El Cartel podrá ser retocado en la medida que consideremos adecuada, pero respetando lo máximo posible la integridad y originalidad de la obra e incluso consultando al propio autor de la misma si es necesario algún retoque que modifique su fisonomía.
  11. Tanto las fotos que se empleen en los montajes, o las que se presenten como foto propiamente dicha deben pertenecer a la persona que las publique o quedará descalificado de inmediato. Así, como también quedarán descalificados los trabajos que no cumplan estas normas y requisitos.

MARÍA AUXILIADORA: Procesión Extraordinaria de San Juan Bosco en el Bicentenario de su Nacimiento.

Procesión Extraordinaria de San Juan Bosco con motivo del Bicentenario de su nacimiento.
Para conmemorar la importante efemérides del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, la Archicofradía de María Auxiliadora junto al Colegio Salesiano de nuestra localidad, se disponen a celebrar en este mes de enero los anuales cultos al Santo que culminarán de forma especial con una Procesión Extraordinaria.
Será el domingo 1 de febrero cuando las calles palmerinas reciban a Don Bosco envuelto en la alegría de multitud de jóvenes y niños que lo arroparán en su discurrir.
El Solemne Triduo a San Juan Bosco se celebrará el viernes 30 y el sábado 31 de enero a las 18:30 horas en la Iglesia de El Salvador, mientras que el domingo 1 de febrero la Celebración se adelantará a las 11:30 horas para seguidamente dar paso a la Procesión del Santo.
La Archicofradía de María Auxiliadora aprobaba en fechas pasadas el recorrido de esta Procesión Extraordinaria, que partirá de la Iglesia del Salvador discurriendo por las siguientes calles: María Auxiliadora, San Agustín, Arquitecto Pinto, Del Guante, Santa Joaquina de Vedruna, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón, María Auxiliadora y entrada en la Iglesia del Salvador.
El acompañamiento musical estará marcado por la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de nuestra localidad. El cortejo estará conformado por todos los niños del Colegio, Antiguos Alumnos, Comunidad Educativa y la propia Archicofradía de María Auxiliadora.
La Palma se suma de esta forma al resto de Comunidades Salesianas que en este año celebrarán con numerosos actos y cultos extraordinarios la dicha del Bicentenario del nacimiento de su Fundador, San Juan Bosco.

Foto: Manuel V.