MARÍA AUXILIADORA: Procesión Extraordinaria de San Juan Bosco en el Bicentenario de su Nacimiento.

Procesión Extraordinaria de San Juan Bosco con motivo del Bicentenario de su nacimiento.
Para conmemorar la importante efemérides del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, la Archicofradía de María Auxiliadora junto al Colegio Salesiano de nuestra localidad, se disponen a celebrar en este mes de enero los anuales cultos al Santo que culminarán de forma especial con una Procesión Extraordinaria.
Será el domingo 1 de febrero cuando las calles palmerinas reciban a Don Bosco envuelto en la alegría de multitud de jóvenes y niños que lo arroparán en su discurrir.
El Solemne Triduo a San Juan Bosco se celebrará el viernes 30 y el sábado 31 de enero a las 18:30 horas en la Iglesia de El Salvador, mientras que el domingo 1 de febrero la Celebración se adelantará a las 11:30 horas para seguidamente dar paso a la Procesión del Santo.
La Archicofradía de María Auxiliadora aprobaba en fechas pasadas el recorrido de esta Procesión Extraordinaria, que partirá de la Iglesia del Salvador discurriendo por las siguientes calles: María Auxiliadora, San Agustín, Arquitecto Pinto, Del Guante, Santa Joaquina de Vedruna, Cardenal Segura, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón, María Auxiliadora y entrada en la Iglesia del Salvador.
El acompañamiento musical estará marcado por la Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de nuestra localidad. El cortejo estará conformado por todos los niños del Colegio, Antiguos Alumnos, Comunidad Educativa y la propia Archicofradía de María Auxiliadora.
La Palma se suma de esta forma al resto de Comunidades Salesianas que en este año celebrarán con numerosos actos y cultos extraordinarios la dicha del Bicentenario del nacimiento de su Fundador, San Juan Bosco.

Foto: Manuel V.