martes, 18 de octubre de 2011

CORONACIÓN CANÓNICA: Cuarto Rosario Vespertino de la Coronación Canónica.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotos: Manuel V.

CORONACIÓN CANÓNICA: 5 Días - Solemne Triduo Preparatorio de la Coronación Canónica.

Triduo de la Coronación.
La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista será sede de estos cultos de gloria en los que La Palma vendrá a postrarse ante su Madre y Patrona en los últimos atardeceres antes de su Coronación Canónica. 
La Virgen presidirá estos Solemnes Cultos desde el Presbiterio en un elegante e imponente altar que la Hermandad ha preparado con sumo gusto, en el que destaca una abundante candelería que iluminará el rostro bendito de la Reina del Valle, la cual se presenta sin corona, portando en sus sienes una aúrea tiara de rosas.
Este Triduo Extraordinario será aplicado por todas las calles de la localidad y ocupando la Sagrada Cátedra estarán los más importantes prelados de Andalucía: el Obispo de Córboba, el Obispo de Asidonia-Jerez y el Arzobispo de Sevilla.
Estos serán los últimos cultos que se celebrarán antes de la Coronación Canónica, los cuales estarán llenos de intensidad y de momentos emotivos que marcarán estos días de nerviosismo e inquietud. Les dejamos la agenda del Triduo.

Miércoles 19 de octubre de 2011 
20:00 horas / Iglesia Parroquial de San Juan Bautista
SOLEMNE TRIDUO PREPARATORIO PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA
Presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. 
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa con Homilía y Salve. Las intenciones de este día de Triduo son por las siguientes calles de nuestra localidad, por sus vecinos, sus intenciones particulares, sus enfermos, su acción de gracias y sus difuntos: Acebuche, Álamo, Alcalde Francisco Reyes Asenjo, Alcalde Cristóbal Gil Pérez, Alcalde Ildefonso González, Alcalde José Miguel Pavón, Plaza del Alcalde José Pérez Lagares, Alcázar y Pérez, Alegría de la Huerta, Alfareros, Alfonso María de Cepeda, Almería, Almonte, Alpizar, Plaza del Altozano, Plaza de Andalucía, De los Ángeles, Antonio Soldán, Aracena, Arquitecto Pinto, Ayamonte, Baratilla, Betis, Blanca Paloma, Bollullos del Condado, Bonares, Cabo, Cabo Noval, Cádiz, Calvario, De los Calvos, Las Cañadas, Cañaveral, Cantarranas, Capitán San Román, Cardenal Segura, Carlos Mauricio Morales, Cartaya, Castaño de Indias, Cepa, Cervantes, Chucena, Avda. de la Constitución, Plaza del Corazón de Jesús, Córdoba, Corumbel, Cristo de la Buena Muerte, Plaza del Cristo del Perdón, Cristóbal Colón, De la Justicia, De La Palma Club de Fútbol, Plaza de la Pedrezuela, Avda. de los Estudiantes, Plaza del 15 de Agosto, Descubrimiento de América, Diego Colón, Divino Pastorcito, Don Ignacio de Cepeda y Soldán, Dos de Mayo, El Campo de Tejada, Empedrada, Escacena, Escultor Antonio Pinto y Escultor Joaquín Moreno Daza.

Jueves 20 de octubre de 2011
20:00 horas / Iglesia Parroquial de San Juan Bautista
SOLEMNE TRIDUO PREPARATORIO PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA
Presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa con Homilía y Salve. Las intenciones de este día de Triduo son por las siguientes calles de nuestra localidad, por sus vecinos, sus intenciones particulares, sus enfermos, su acción de gracias y sus difuntos: Plaza de España, Federico García Lorca, Feria, Ferrocarril, Fuente Vieja, Garrida, Geranio, Girasoles, General Ballesteros, Gordal, Granada, Del Guante, Gustavo Adolfo Bécquer, Hermanos Cueva, Hermanos Machado, Hinojos, Avda. de Huelva, De las Huertas, Jaén, Jazmín, Jesús Cautivo, José Díaz de la Mora, Juan Pablo II, Juan Ramón Jiménez, Lagar, Ronda de los Legionarios, Leopoldo Calvo Sotelo, Lepanto, Lepe, Lope de Vega, Lucena del Puerto, Luís Cernuda, Luís Rosales, Maestro Juan Antonio Ríos, Magdalena, Málaga, Mantua, Manuel Díaz García, Manuel Siurot, Manzanilla, María Auxiliadora, Marimarcos, Marismas, Martín Alonso Pinzón, Médico Sandino, Del Medio, Ministro Manuel Tenorio, Moguer, Molino de Campo, Moravia, Muñoz y Pavón, Naranjo, Nardos, Nicolás Gómez, Niebla, Nogal, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Obispo Andrés del Barco, Olivo, Orujo, Plaza del Puente, Pablo Picasso, Padre Luís Gordillo, Paseo de las Palmeras, Palos de la Frontera, Párroco Muriel, Paterna del Campo, Paulino Cháves, Pedro Alonso Morgado y Perales.

Viernes 21 de octubre de 2011
20:00 horas / Iglesia Parroquial de San Juan Bautista
SOLEMNE TRIDUO PREPARATORIO PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA
Presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa con Homilía y Salve. Las intenciones de este día de Triduo son por las siguientes calles de nuestra localidad, por sus vecinos, sus intenciones particulares, sus enfermos, su acción de gracias y sus difuntos: Plaza del Periodista Pepe de la Rábida, Pilar, Pilas, Los Pinos, Pintor Santiago Martínez, Poeta José Mª Enrique Calero, Presidente Adolfo Suárez, Príncipe de Asturias, Productor Andrés Domínguez, Plaza del Punto, Real Sociedad Colombina Onubense, Rábida, Rafael Alberti, Real, Reina Sofía, Residencial Santa Cruz, Revista Corumbel, Rey Juan Carlos I, Río Dulce, Rociana, Plaza del Rocío, Ronda, Avda. de la Salud, San Agustín, San Antonio, San Blas, San Cristóbal, San Francisco, San José, San Juan, Plaza de San Juan Bautista, San Juan del Puerto, San Nicolás, San Pablo, San Pedro, San Roque, San Sebastián, Santa Ángela de la Cruz, Santa Joaquina de Vedruna, Santiago Apóstol, Senador Agustín Díaz Camacho, Avda. de Sevilla, Camino Viejo de Sevilla, Siempre Alegres, Avda. Sundheim, Tabladilla, Tagarete, Toneleros, Trigueros, Plaza de las Uvas, Vázquez Díaz, Vega de Pérez Flores, Vendimiadores, Verdial, Vicealmirante Cornejo, Vicente Aleixandre, Villa Luisa, Villalba del Alcor, Villarrasa, Las Viñas, Virgen de Fátima, Virgen de Guía, Virgen de la Amargura, Virgen del Socorro, Virgen del Valle, Zalema, Avda. de la Zarcilla, Zorzaleña y todas las familias palmerinas de la diáspora.

Foto: Manuel V.

CORONACIÓN CANÓNICA: La Virgen del Valle recibe la Medalla de la Diputación.

Dña. Petronila Guerrero entregó la Medalla de la Diputación de Huelva a la Excelsa Patrona de La Palma.
Al atardecer del pasado 17 de octubre se desarrollaba en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma el acto institucional de entrega de la Medalla de la Diputación Provincial de Huelva a la Santísima Virgen del Valle con motivo de su próxima Coronación Canónica.
A este acto acudían Dña. Petronila Guerrero, Presidenta de la Diputación, D. Juan Carlos Lagares, Alcalde de La Palma, junto con varios representantes de la Corporación Municipal, el R.P.D. Francisco J. Martín, Párroco de la localidad y la Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal, encabezada por su Presidente D. Guillermo López.
Iniciaba el acto las palabras del Alcalde de La Palma quien manifestó su agradecimiento a la Diputación por esta Medalla con la que se reconoce la devoción profunda de todos los palmerinos por su Patrona y expresó su alegría ante la esperada Coronación que se vivirá en unos días. 
Tras esto, la Presidenta de la Institución Provincial hacía entrega a la Hermandad del Valle de la Medalla de oro que reproduce el escudo de la Diputación Provincial de Huelva y que fue depositada en un atril a las plantas de la Virgen del Valle.
D. Guillermo López, Presidente de la Hermandad, tomó la palabra a continuación y agradeció todo el apoyo, la implicación y la colaboración de la Diputación con la Coronación Canónica de nuestra Virgen del Valle, que supondrá la culminación de un largo proceso lleno de mucha ilusión, esfuerzo y trabajo por parte del pueblo palmerino. Además, D. Guillermo manifestaba el valor de esta Medalla, que sobrepasa lo meramente material, por simbolizar y representar a toda la provincia de Huelva.
Seguidamente, el atril era ocupado por Dña. Petronila Guerrero, quien manifestaba su felicitación y agradecimiento a la Hermandad de la Virgen del Valle por todo el esfuerzo realizado en los preparativos de lo que será un importante acontecimiento que marcará a La Palma y a toda la provincia. Hacía referencia la Presidenta de la Diputación al amplio calendario de actos y cultos desarrollados durante todo este año de Coronación, el cual calificaba como muy completo y participativo, logrando que este magno evento quedé en la historia de La Palma y en la memoria de todos los palmerinos.
Con el agradecimiento de la Hermandad del Valle a la Presidenta, materializado en un hermoso busto en terracota de Nuestra Señora del Valle, se ponía fin a este acto con la foto de familia ante la imagen de la Santísima Virgen.
La provincia de Huelva se hace joya para la Patrona de La Palma, que espera en el Altar Mayor de la Parroquia el momento de su Coronación.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 

Fotos: Manuel V.