CORONACIÓN CANÓNICA: La Virgen del Valle recibe la Medalla de la Diputación.

Dña. Petronila Guerrero entregó la Medalla de la Diputación de Huelva a la Excelsa Patrona de La Palma.
Al atardecer del pasado 17 de octubre se desarrollaba en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de La Palma el acto institucional de entrega de la Medalla de la Diputación Provincial de Huelva a la Santísima Virgen del Valle con motivo de su próxima Coronación Canónica.
A este acto acudían Dña. Petronila Guerrero, Presidenta de la Diputación, D. Juan Carlos Lagares, Alcalde de La Palma, junto con varios representantes de la Corporación Municipal, el R.P.D. Francisco J. Martín, Párroco de la localidad y la Junta de Gobierno de la Hermandad Patronal, encabezada por su Presidente D. Guillermo López.
Iniciaba el acto las palabras del Alcalde de La Palma quien manifestó su agradecimiento a la Diputación por esta Medalla con la que se reconoce la devoción profunda de todos los palmerinos por su Patrona y expresó su alegría ante la esperada Coronación que se vivirá en unos días. 
Tras esto, la Presidenta de la Institución Provincial hacía entrega a la Hermandad del Valle de la Medalla de oro que reproduce el escudo de la Diputación Provincial de Huelva y que fue depositada en un atril a las plantas de la Virgen del Valle.
D. Guillermo López, Presidente de la Hermandad, tomó la palabra a continuación y agradeció todo el apoyo, la implicación y la colaboración de la Diputación con la Coronación Canónica de nuestra Virgen del Valle, que supondrá la culminación de un largo proceso lleno de mucha ilusión, esfuerzo y trabajo por parte del pueblo palmerino. Además, D. Guillermo manifestaba el valor de esta Medalla, que sobrepasa lo meramente material, por simbolizar y representar a toda la provincia de Huelva.
Seguidamente, el atril era ocupado por Dña. Petronila Guerrero, quien manifestaba su felicitación y agradecimiento a la Hermandad de la Virgen del Valle por todo el esfuerzo realizado en los preparativos de lo que será un importante acontecimiento que marcará a La Palma y a toda la provincia. Hacía referencia la Presidenta de la Diputación al amplio calendario de actos y cultos desarrollados durante todo este año de Coronación, el cual calificaba como muy completo y participativo, logrando que este magno evento quedé en la historia de La Palma y en la memoria de todos los palmerinos.
Con el agradecimiento de la Hermandad del Valle a la Presidenta, materializado en un hermoso busto en terracota de Nuestra Señora del Valle, se ponía fin a este acto con la foto de familia ante la imagen de la Santísima Virgen.
La provincia de Huelva se hace joya para la Patrona de La Palma, que espera en el Altar Mayor de la Parroquia el momento de su Coronación.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 

Fotos: Manuel V.