sábado, 23 de abril de 2016

VIDEOS: Viernes Santo 2016 - Estación de Penitencia de la Hermandad Servita del Santo Entierro.

Estación de Penitencia de la
Hermandad Servita del Santo Entierro
Viernes Santo - 25/03/2016

Videos:
1 - El Santísimo Cristo de la Buena Muerte llega a la Iglesia del Valle - Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Salud” de Huelva.
2 - María Santísima de los Dolores cruza la Plaza del Corazón de Jesús - Banda de Música “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Bollullos del Condado (Huelva).
3 - María Santísima de los Dolores avanza por la C/ Real - Banda de Música “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Bollullos del Condado (Huelva).
4 - El Santísimo Cristo de la Buena Muerte llega a la C/ Sta. Joaquina de Vedruna - Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Salud” de Huelva.
5 - María Stma. de los Dolores cruza la C/ Cardenal Segura - Banda de Música “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Bollullos del Condado (Huelva).


Grabación: J.D. González

SANTA CRUZ CALLE CABO: Crónica - XLV Pregón de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Herencia de Amor en el XLV Pregón a la Santa Cruz de la Calle Cabo.
El pasado sábado, 16 de abril, tenía lugar en el Teatro España el XLV Pregón en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo. Un Teatro España completísimo aplaudía este primer anuncio de la Gloria Bartola en la voz de D. Pedro García Bueno.
Abría el acto Dña. Sonia María Conde Romero, cuñada del Pregonero, quien presentaba a D. Pedro García Bueno como un hombre de Hermandad, criado en el amor al Sagrado Madero de la Calle Cabo, Directivo de la actual Junta de Gobierno bartola y Capataz del imponente Paso de Plata de la Santa Cruz, para el Pregonero, el mayor de los regalos que le ha dado la vida, junto a su familia.
Tras las breves palabras de presentación, D. Pedro García Bueno tomaba el verde atril del Teatro España para abrir su corazón a los centenares de bartolos que se congregaban en el aforo del recinto. Pregón de recuerdos, de agradecimiento a quienes le inculcaron el Amor hacia la Cruz de Cristo Resucitado, a su mujer y a su madre, los dos pilares fundamentales en su día a día, en comunión con la devoción desmedida a su Cruz de la Calle Cabo. El Pregonero desgranó el día a día en la vida de la Hermandad, en las continuas citas que, pasadas las Fiestas de Mayo, vuelven a ocupar las jornadas en pro de las próximas fiestas. Especialmente emocionante fueron sus recuerdos sobre la Procesión Extraordinaria de la Santa Cruz de la Calle Cabo del pasado año 2012. Año emocionante para la familia, ya que su primogénita, Dña. Encarnación García Conde, tendrá el privilegio de representar la belleza de la mujer bartola como la Reina de las Fiestas.
Vivencias y recuerdos, herencia antigua, devoción desmedida,… calificativos para un Pregón colmado de sentimientos que hacen más breve la corta espera para unas nuevas Fiestas en Honor a la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 

Fotos: J.D. González