jueves, 25 de agosto de 2016

NTRA. SRA. DEL VALLE: Regreso de la Virgen a la Iglesia del Valle.

Finaliza agosto en torno a la Santísima Virgen del Valle.
La Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Valle Coronada pone fin a las Fiestas Patronales en Honor a la Excelsa Patrona de La Palma con el Traslado de Vuelta y el Besamanos a la Stma. Virgen. Coincidiendo con el último domingo del mes de agosto, el próximo día 28, la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma regresa a su Iglesia del Valle recorriendo cada año un barrio de la ciudad, visitando durante el mismo a los enfermos e impedidos de la villa.
Se presenta la Patrona de La Palma, luciendo saya de Santiago Martínes de 1965, Manto de las Estrellas de 1856 y conjunto de Ráfaga y Coronas del Rosario de Doce. Especialmente, destaca en su pecho la Medalla de Hermana de Dña. Rosario Gordillo Lassarte, quien fuera su Camarera y Madrina de su Coronación Canónica, como se muestran en las fotos que acompañan la noticia.
Os dejamos la agenda de estos cultos.

Día 28 de agosto.


07:00 horas, Santa Misa del Alba.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

07:30 horas, Traslado de Ntra. Sra. del Valle Coronada, Excelsa Patrona de La Palma, a su Iglesia del Valle.
Acompañada por la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado. El recorrido que la Stma. Virgen realizará será por las siguientes calles: Plaza de España, San Juan, Plaza de Pedro A. Morgado, Del Medio, Productor Andrés Domínguez, Del Medio, entrada en el Tagarete, Ronda, Málaga, Manzanilla, Málaga, Los Pinos, Granada, Córdoba, Jaén, Córdoba, Plaza del Tagarete, Córdoba, Almería, Córdoba, Cádiz, San Cristóbal, Naranjo, San Cristóbal, Hinojos, Escacena, Hinojos, San Pedro, Chucena, Plaza de Pedrezuela, Alfonso María de Cepeda, San Pablo, Plaza del Carlino, San Roque (hasta esquina C/ Cabo), Plaza de Carlino, Comandante Herce, Hinojos, Villalba, Hinojos, Capitán San Román, Plaza de Pedro A. Morgado, Rey Felipe VI, Rey Juan Carlos I, Plaza de España (lateral del Teatro), Párroco Padre Luís Gordillo, Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Real e Iglesia del Valle.

A la recogida del Traslado, Solemne Besamanos a la Ntra. Sra. del Valle Coronada, Patrona Canónica y Alcaldesa Perpetua de La Palma del Condado.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 

Fotos: J.D. González