viernes, 17 de junio de 2016

PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA: San Antonio de Padua vuelve a la Parroquia.

San Antonio de Padua vuelve a la Parroquia.
Con motivo de la Festividad Litúrgica del venerado Santo, la pasada semana volvía a la Parroquia de San Juan Bautista la imagen de San Antonio de Padua que tallara D. Enrique Orce en 1946, tras más de dos años de un laborioso proceso de restauración al que ha sido sometido por el palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila.
Una difícil intervención, que se ha alargado más de lo que en un primer momento se planteó, debido al mal estado en el que llegaba la imagen al taller del palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila, encargado de la restauración. Al desgaste del propio paso del tiempo se han sumado repintes, golpes al mover la imagen, ataques de xilófagos, la humedad constante a la que estaba expuesta la venerada Imagen,… haciendo que San Antonio llegara al taller del restaurador palmerino en un pésimo estado de conservación.
Ahora, y tras la sanación de las heridas por parte D. Antonio J. Bernabé, La Palma vuelve a orar ante el Santo tal y como su autor, D. Enrique Orce, lo concibiera en 1946. Unas labores que han consistido en un tratamiento curativo que se ha realizado mediante shock térmico, consolidación de los estratos y estructural de la imagen, fijación de fendas y mutilaciones, eliminación de elementos metálicos, sellado y reconstrucción de los orificios y fendas, incidiendo finalmente en la limpieza de la policromía.
Trabajos que han devuelto a su total esplendor a una imagen muy querida en La Palma. Desde esta casa, La Palma Cofradiera, damos la enhorabuena a nuestro amigo y paisano Antonio por el buen trabajo realizado.
Os dejamos las primeras fotos del Corazón de Jesús tras su restauración, aunque en breves días las ampliaremos con una extensa Galería Fotográfica llena de detalles.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 

Foto: Antonio J. Bernabé

SANTA CRUZ CALLE CABO: Junta General Extraordinaria de Elecciones.

Elecciones en la Calle Cabo.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo convoca Junta General Extraordinaria de Elecciones para elegir a la nueva Junta de Gobierno que durante los próximos cuatro años tomará las riendas de la Corporación Crucera. Estas Elecciones tendrán lugar en la tarde del día de hoy, 16 de junio, en horario de 17:00 horas a 21:00 horas, estando la mesa electoral situada en la Secretaría de la Hermandad en la calle Comandante Herce.
Los hermanos de la Santa Cruz de la Calle Cabo tendrán que dar su aprobación a la única candidatura presentada, la lista encabezada por el hermano D. Jacobo C. Martín Rojas. Acompañando al Presidente la candidatura queda compuesta por los siguientes miembros:
Vicepresidente 1º: Francisco J. Barroso Lagares
Vicepresidente 2º: Francisco Pavón Díaz
Secretario: Antonio Martínez Prieto
Vicesecretaria: Patricia Sánchez Gómez
Tesorero: José Pérez Pérez
Vicetesorero: Juan Diego Lagares Valdayo
Fiscal: Manuel Jesús Suárez Soriano
Fiscal 2º: Alejandro Caro Aguilar
Prioste: Antonio J. Ángel García
Prioste 2º: Juan Jesús Alanís Domínguez
Vocal de cultos: Mª Teresa Millán Pinto
Vocal de caridad: Juan Caro Aguilar
Vocal de formación: Pedro García Bueno
Vocal de juventud: José Manuel García Teba
Vocal de información: David Martínez Leal
Vocal: José Alanís Pinto
Vocal: Francisco Barcia Álvarez
Vocal: Isabel Bellerín Recio
Vocal: Juan Lorenzo Iglesias Díaz
Vocal: Óscar de la Cruz Medrano García
Vocal: Mª Ignacia Millán Lepe
Vocal: Mª del Carmen Pérez Ávila
Vocal: Manuel Pichardo Castaño
Vocal: Mª del Mar Sánchez Martínez
La Hermandad recuerda a sus hermanos la obligación que tienen de ejercer su derecho al voto de acuerdo con las Reglas, pudiendo acudir a las urnas aquellos que hayan cumplido los 18. También se recuerda que para poder votar será necesaria la presentación del D.N.I.

Foto: J.D. González