PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA: San Antonio de Padua vuelve a la Parroquia.

San Antonio de Padua vuelve a la Parroquia.
Con motivo de la Festividad Litúrgica del venerado Santo, la pasada semana volvía a la Parroquia de San Juan Bautista la imagen de San Antonio de Padua que tallara D. Enrique Orce en 1946, tras más de dos años de un laborioso proceso de restauración al que ha sido sometido por el palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila.
Una difícil intervención, que se ha alargado más de lo que en un primer momento se planteó, debido al mal estado en el que llegaba la imagen al taller del palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila, encargado de la restauración. Al desgaste del propio paso del tiempo se han sumado repintes, golpes al mover la imagen, ataques de xilófagos, la humedad constante a la que estaba expuesta la venerada Imagen,… haciendo que San Antonio llegara al taller del restaurador palmerino en un pésimo estado de conservación.
Ahora, y tras la sanación de las heridas por parte D. Antonio J. Bernabé, La Palma vuelve a orar ante el Santo tal y como su autor, D. Enrique Orce, lo concibiera en 1946. Unas labores que han consistido en un tratamiento curativo que se ha realizado mediante shock térmico, consolidación de los estratos y estructural de la imagen, fijación de fendas y mutilaciones, eliminación de elementos metálicos, sellado y reconstrucción de los orificios y fendas, incidiendo finalmente en la limpieza de la policromía.
Trabajos que han devuelto a su total esplendor a una imagen muy querida en La Palma. Desde esta casa, La Palma Cofradiera, damos la enhorabuena a nuestro amigo y paisano Antonio por el buen trabajo realizado.
Os dejamos las primeras fotos del Corazón de Jesús tras su restauración, aunque en breves días las ampliaremos con una extensa Galería Fotográfica llena de detalles.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 
 
 
 
 

Foto: Antonio J. Bernabé