lunes, 18 de febrero de 2013

SANTO ENTIERRO: Santa Misa a los Santos Fundadores Servitas.

Santa Misa a los Santos Fundadores Servitas.
La Muy Antigua Hermandad del Santo Entierro celebra Santa Misa en honor de los Siete Santos Fundadores de la Orden Servita. La Eucaristía tendrá lugar hoy, 18 de febrero, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la localidad.
Este culto anual se desarrollará ante las Reliquias de los Santos Padres Fundadores de la Orden de los Siervos de María, las cuales se veneran en el relicario que luce en la delantera del palio de la Santísima Virgen de los Dolores.
Con la Acción de Gracias a los Santos Fundadores Servitas, la Hermandad del Santo Entierro inicia su intenso y tradicional calendario de actos y cultos de Cuaresma que finalizarán con la Estación de Penitencia en la tarde del Viernes Santo. Sin embargo en este año se preparan para vivir momentos especiales en los gloriosos días posteriores a la Resurrección, ya que La Palma será la sede del XX Encuentro de Pascua de la Familia Servita de Andalucía, que tendrá lugar en la dominical del próximo 7 de abril.

 Foto: J.D. González