lunes, 6 de julio de 2015

NTRA. SRA. DEL VALLE: "Madre del Valle Coronada", nueva marcha dedicada a la Excelsa Patrona de La Palma.

"Madre del Valle Coronada" nueva marcha dedicada a la Excelsa Patrona de La Palma.
En la noche del pasado 5 de julio se estrenaba en la vecina localidad de Villalba del Alcor en la salida procesional de Santa Águeda por el recinto ferial, la nueva marcha dedicada a Nuestra Señora del Valle Coronada, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Palma.
Su autora, la joven compositora palmerina Dña. Laura Díaz Martínez, quiso que la primera interpretación de su marcha tuviese lugar en esta especial salida procesional y por la Banda Municipal de Música de Villalba del Álcor, a la cual pertenece y que conmemoraba su 135 aniversario fundacional con un repertorio dedicado a las Patronas y Devociones más arraigadas de los pueblos del Condado. Para acompañar a la compositora en tan importante día, una representación de la propia Hermandad de Nuestra Señora del Valle de La Palma se trasladó hasta Villalba donde pudieron disfrutar de primera mano de esta nueva pieza musical, que de seguro sonará tras la Virgen del Valle en su procesionar por las calles palmerinas en las próximas Fiestas Patronales.
Dña. Laura Díaz Martínez es estudiante de Bachillerato y de 3º de Grado Medio de Trompeta en el Conservatorio de Huelva. En la actualidad pertenece a la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor, a la Orquesta Filarmónica de Sevilla, a la Orquesta de la Universidad de Huelva y colabora con la Banda de Música de la Consolación de Huelva.
A pesar de su juventud, cuenta con varias marchas compuestas y dedicadas algunas de ellas a los Sagrados Titulares de su Hermandad palmerina de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que poco a poco iremos dando a conocer.
Su pasión por la Semana Santa y el mundo cofrade, su amor por la música y la devoción que profesa a Nuestra Señora del Valle Coronada le han llevado a componer esta marcha de corte alegre y con un personalísimo final con sones de campanillas tan características y vinculadas a la tradición e historia de la Excelsa Patrona palmerina.
Así sonaba en su estreno la marcha "Madre del Valle Coronada" interpretada por la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor. http://www.lapalmacofradiera.org/lpc/2015/julio/marchamadredelvallecoronada/1.mp3





Grabación: La Palma Cofradiera
Foto: Manuel V.