domingo, 2 de noviembre de 2008

NOTICIAS GENERALES: Vuelven al Valle las Hdades. del Rocío y Padre Jesús.

Las Hermandades de Ntra. Sra. del Rocío y Ntro. Padre Jesús Nazareno volvieron a la Iglesia del Valle la pasada semana, tras un período de exilio de casi cuatro meses por el estudio que se ha llevado a cabo en dicha Iglesia. El pasado fin de semana volvieron a abrirse las puertas del Valle para recibir al Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío, que volvío procesionalmente el pasado domingo 26 de octubre desde el Convento de las Hermanas de la Cruz; y también a Padre Jesús y María Stma. del Socorro que regrasaban el lunes 27 de la Iglesia Parroquial en un traslado íntimo.
La vuelta de estas Hermandades se produce tras conocer el resultado de estos estudios que se han llevado a cabo en la Iglesia del Valle, que hablan de la precaria situación en la que el mudejar edificio se encuentra, sin embargo confirma que pese al deterioro existente no supone, de momento, peligro alguno ni para el patrimonio religioso que alberga, ni para los fieles que pueden acercarse. No obstante el tema de la restauración no debe ser olvidado, es grave la situación pese a no ser extrema, estando en juego uno de los edficios más emblemáticos de nuestra localidad, recientemente declarado Monumento de Interés Cultural. En manos de todos esta la reponsabilidad de conservarlo y evitar que este edificio del siglo XV caiga en el olvido.
Así, tras haber podido disfrutar de estampas inusuales y bellas durante estos meses atrás, como la del Señor Nazareno a los pies del Sgdo. Corazón de Jesús; de nuevo vuelven a descansar los Titulares de las mencionadas Hermandades en sus respectivos altares, junto a Ntra. Sra. del Valle, que retornó tras sus cultos anuales en la Parroquia a fines de agosto, debido a que el ábside de la Iglesia del Valle donde reside nuestra Patrona no presentaba graves desperfectos.
A continuación os dejamos unas fotografías tomadas en estos días de la Iglesia del Valle, tras la vuelta de la Hdad. del Rocío y la de Padre Jesús Nazareno.







Fotos: Manuel V.

CRISTO DEL PERDÓN: Solemne Novena de Ánimas.

La Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón celebra en el mes de noviembre cultos en honor a Ntra. Sra. de la Soledad, dedicados a las Ánimas Benditas del Purgatorio. Estos cultos se van a desarrollar en la Ermita de San Sebastián. A continuación les dejamos la agenda de estos cultos.

Desde el día 2 al 10 de noviembre.

20:00 horas, Solemne Novena por las Ánimas Benditas del Purgatorio.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario y ejercicio de la Novena.

Día 2 de noviembre.

20:00 horas, Solemne Novena y Santa Misa por los Hermanos Difuntos.
Comenzando tras la Solemne Novena.

Foto: Manuel V.