domingo, 4 de enero de 2015

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: Cultos a Padre Jesús en la Epifanía.

Cultos al Nazareno del Valle en la Epifanía.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro conmemora la Solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor con los tradicionales cultos al Nazareno en la Iglesia del Valle. La Palma volverá a postrarse a los pies de Jesús, Nazareno, ofreciendo el beso como presente de devoción a la tan venerada imagen de Padre Jesús. Por segundo año consecutivo, la Hermandad quiere dar al Besapiés del Señor un carácter solidario, recogiendo en la presente edición productos de higiene personal a los pies del Señor Nazareno. Durante los dos días que se prolongará el Besapiés, 5 y 6 de enero, ante el Señor los fieles depositarán los productos de higiene personal que posteriormente serán donados a Cáritas Parroquial de La Palma. La caridad, el amor al prójimo y la auténtica Hermandad serán las mejores ofrendas que quedarán ante la mirada de Padre Jesús en la Festividad de su Epifanía.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Día 5 de enero.

De 10:00 a 20:00 horas, Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
En la Iglesia del Valle.

Día 6 de enero, Festividad de la Epifanía del Señor.

13:00 horas, Solemne Función Religiosa a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma. En el transcurso de la Eucaristía, la Hermandad procederá al homenaje de los Hermanos Antiguos.

Al término de la Eucaristía y de 18:00 a 20:00 horas, el Señor permanecerá en Solemne Besapiés.

Foto: J.D. González

NOTICIAS GENERALES: Sus Majestades los Reyes Magos llegan a La Palma.

Sus Majestades los Reyes Magos visitan La Palma.
Como manda la tradición, el próximo 5 de enero La Palma recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de todo su séquito, estarán entre nosotros durante todo el día repartiendo alegría, ilusión y colmando de felicidad a niños y mayores. Además, como novedad en este año, en la víspera de la llegada de Sus Majestades, el Heraldo Real recorrerá las calles palmerinas recogiendo las cartas de los niños y niñas hasta llegar al Ayuntamiento de la localidad donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del Alcalde de la misma. La intensa agenda prevista en esta visita de los Reyes Magos a nuestra localidad es la que a continuación se detalla y que de seguro estará cargada de momentos intensos y de gran emoción.

Día 4 de enero.

16:30 horas, Visita del Heraldo de Sus Majestades los Reyes Magos.
Recorriendo a caballo las siguientes calles: María Auxiliadora, Cristóbal Colón, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I, Plaza de España y llegada al Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma.

17:00 horas, Recibimiento de la Corporación Municipal al Heraldo Real y entrega de las llaves de la ciudad.
De manos del Alcalde de La Palma del Condado, D. Manuel García Félix, desde el balcón del Excelentísimo Ayuntamiento.

17:30 horas, Recorrido del Heraldo de Sus Majestades los Reyes Magos hasta la Casa de la Música.
Por las siguientes calles: Plaza del Corazón de Jesús, Real, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Ignacio de Cepeda, San Sebastián y entrada en la Casa de la Música.

Día 5 de enero.

13:00 horas, Visita a la Parroquia y Coronación de los Reyes Magos. Bendición por parte del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma, y Adoración al Niño Jesús.

15:30 horas, Salida hacia las Carrozas.
Recorriendo las siguientes calles: Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Párroco Paulino Chaves, Plaza Pedro Alonso-Morgado, Manuel Siurot, Alpízar y nave de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

16:00 horas, Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos.
Por el siguiente recorrido: Escultor Joaquín Moreno Daza, Avenida de Sevilla, San Cristóbal, Los Pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, Manuel Siurot, Paulino Chaves, Real, El Punto, Avenida de la Zarcilla, San José, Cabo Noval, San Francisco, Alcázar y Pérez, María Auxiliadora, Blanca Paloma, San Antonio, Hinojos, Plaza del Carlino, San Roque, Cabo, Capitán San Román, San Antonio, Plaza de Pedro Alonso-Morgado, Paulino Chaves y Plaza del Corazón de Jesús; finalizando con la Adoración al Niño Jesús.

22:00 horas, Visita a la Ermita de la Santa Cruz Calle Cabo. Adoración al Niño Jesús.

23:00 horas, Visita a la Ermita de la Santa Cruz Calle Sevilla. Adoración al Niño Jesús.

Foto: Concejalía de Cultura