jueves, 6 de mayo de 2010

NTRA. SRA. DEL VALLE: Conferencia y Exposición sobre la Restauración y Reunión para la Reoganización del Grupo Joven.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle organiza una Conferencia sobre la Restauración a la que ha sido sometida en las pasadas fechas la Bendita Imagen de la Virgen del Valle.
Esta Conferencia titulada "La Restauración de Ntra. Sra. del Valle" correrá a cargo de D. Antonio J. Bernabé Ávila, Licenciado en Bellas Artes y Restaurador que ha ejecutado las labores sobre la Stma. Virgen.
Al finalizar se inagurará una exposición de fotos, con distintos momentos de dicho proceso, para que todos los hermanos y devotos de la Virgen del Valle, sean conocedores del estado inicial y final de este logrado trabajo. Dicha exposición permanecerá abierta durante todo el mes de mayo, en horarios de apertura del Templo.
Por otro lado, y mediante la recien inaugurada Página Web de la Hermandad: www.patronadelapalmadelcondado.org, la Junta de Gobierno se hace eco de la iniciativa de un grupo de jóvenes palmerinos devotos de la Patrona, que desean reorganizar el Grupo Joven de la Hermandad. Por ello, el próximo 7 de mayo a las 19:30 horas tendrá lugar una Reunión en la Casa Hermandad para sentar las bases de este proyecto, quedando invitados a la cita todos los jóvenes palmerinos que quieran unirse al futuro Grupo Joven.

Foto: Manuel V.

NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Solemnes Cultos y Actos Rocieros.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Palma celebra en los próximos días Solemnes Cultos en honor a la Stma. Virgen. Estos Cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Además también se desarrollarán una serie de actos, que sin duda acercarán a los palmerinos a la Blanca Paloma. Os dejamos la agenda de cultos y actos.

Día 6 de mayo.

20:30 horas, Solemne Triduo.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve Rociera. La Sgda. Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad.

Al término del Triduo, Conferencia "La iconografía de la Virgen del Rocío, estudio evolutivo de la Sgda. Imagen".
A cargo de D. Manuel Galán Cruz. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Palma.

Día 7 de mayo.

20:30 horas, Solemne Triduo.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve Rociera. La Sgda. Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad.

Al término del Triduo, Junta General Ordinaria.
En el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Palma.

Día 8 de mayo.

20:00 horas, Solemne Triduo.
Con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve Rociera. La Sgda. Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad.

Al término del Triduo, XXVIII Pregón Rociero.
Que será pronunciado por D. Santiago Daza González, siendo presentado por D. Manuel García Félix. Este acto se desarrollará en el Teatro España.

Día 9 de mayo.

12:00 horas, Función Principal de Insituto.
Ocupando la Sgda. Cátedra el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. Al Ofertorio, la Hermandad hará pública Protestación de Fe.

Al término de la Santa Misa, Procesión del Simpecado.
Por las calles de nuestra localidad.

Foto: Manuel V.

SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Crónica del XIX Pregón de los Jóvenes Piomperos.

Devoción a manos llenas en el XIX Pregón de los Jóvenes Piomperos.
Pregón catequético, demostración firme y fiel de una fe cristiana y crucera que ha marcado la vida de Dña. María Dolores Rodríguez Alanís, Pregonera Piompera de este año.
Sin duda ha venido a ser un Pregón sencillo y vivencial, tintado por el sentimiento piompero y el amor sin medidas a la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
En el acto, se contó con la participación de la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de nuestra localidad, que interpretó varias piezas durante el evento, tales como el pasodoble "Romerito", la marcha procesional "Callejuela de la O" o el Himno de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
La presentación del acto corrió a cargo de D. Alfonso Lagares Domínguez, que nos dió a conocer a la Pregonera narrando con gran naturalidad anécodtas cruceras y personales de la misma, que fueron del agrado del público que llenaba el Teatro España el pasado 1 de mayo.
Con las palabras de María Dolores se abrían los actos de la quincena que La Palma dedica a su Cruz de Plata, siendo los sinceros piropos de la Pregonera la primera flor que hoy perfuman al Santo Madero de la Resurrección.
Os dejamos unas fotografías del acto.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.






Fotos: Manuel V.