SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Crónica del XIX Pregón de los Jóvenes Piomperos.

Devoción a manos llenas en el XIX Pregón de los Jóvenes Piomperos.
Pregón catequético, demostración firme y fiel de una fe cristiana y crucera que ha marcado la vida de Dña. María Dolores Rodríguez Alanís, Pregonera Piompera de este año.
Sin duda ha venido a ser un Pregón sencillo y vivencial, tintado por el sentimiento piompero y el amor sin medidas a la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
En el acto, se contó con la participación de la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de nuestra localidad, que interpretó varias piezas durante el evento, tales como el pasodoble "Romerito", la marcha procesional "Callejuela de la O" o el Himno de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.
La presentación del acto corrió a cargo de D. Alfonso Lagares Domínguez, que nos dió a conocer a la Pregonera narrando con gran naturalidad anécodtas cruceras y personales de la misma, que fueron del agrado del público que llenaba el Teatro España el pasado 1 de mayo.
Con las palabras de María Dolores se abrían los actos de la quincena que La Palma dedica a su Cruz de Plata, siendo los sinceros piropos de la Pregonera la primera flor que hoy perfuman al Santo Madero de la Resurrección.
Os dejamos unas fotografías del acto.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.






Fotos: Manuel V.