sábado, 17 de octubre de 2015

MARÍA AUXILIADORA: Santa Misa por los Donantes y Trasplantados de Órganos.

María Auxiliadora, Protectora de los Donantes y Trasplantados de Órganos.
La Archicofradía de María Auxiliadora celebra Santa Misa por los Donantes y Trasplantados de Órganos de La Palma.
Fue en el pasado año 2012, y dentro de los Actos Extraordinarios dentro del L Aniversario de la Archicofradía Salesiana, cuando la venerada imagen de María Auxiliadora era nombrada Protectora de los Donantes y Trasplantados de Órganos. Desde aquel momento, la Archicofradía tomó el compromiso de promover diferentes iniciativas con el fin de concienciar a La Palma en la importancia de "hacernos donantes de órganos". Para recordar este voto en favor de las donaciones y la vida, la Santísima Virgen siempre es iluminada por un cirio verde en sus salidas procesionales.
Dentro de las diferentes actuaciones que lleva a cabo la Archicofradía, el próximo domingo 18 de octubre a las 13:00 horas en la Iglesia de El Salvador, celebrará Santa Misa ante la Virgen Auxiliadora dedicada a los donantes y trasplantados de La Palma. La Sagrada Eucaristía estará presidida por el Sacerdote Salesiando, Rvdo. P. D. Serafín Berrio Hernández, contando con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Santa Misa con Homilía y Salve.
Del mismo modo, la Archicofradía Salesiana ha editado un spot televisivo con el fin de propagar la importancia de donar órganos, multiplicando así "el valor de la vida".


Spot: Archicofradía de María Auxiliadora
Foto: J.D. González

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: La Banda Municipal de La Palma renueva tras la Virgen del Socorro.

La Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de La Palma del Condado acompañará al palio de María Santísima del Socorro por dos años más.
En pasadas fechas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno firmaba el contrato con la Banda Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" de La Palma para acompañar a la Santísima Virgen del Socorro en su Estación de Penitencia de la Madrugá del Viernes Santo durante los próximos dos años. Con ello, serán ocho las madrugadas que esta formación musical haya puesto música al Palio del Socorro.
Así, esta formación musical recorrerá en los sucesivos años en dos jornadas distintas las calles de La Palma, acompañando a la Madre del Cautivo el Martes Santo y en la Madrugá al argénteo palio de María Santísima del Socorro.
Con este acuerdo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a confíar en dos formaciones locales para acompañar a sus Sagrados Titulares, la Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús Nazareno" para el Señor de La Palma y la Municipal de Música "Ntra. Sra. del Valle" para el palio de su Bendita Madre.

Foto: Manuel V.