domingo, 5 de diciembre de 2010

SANTA CRUZ CALLE SEVILLA: Operación Kilo.

Operación Kilo en la Calle Sevilla.
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla desarrolla entre los días 1 y 12 de diciembre su Operación Kilo. Esta campaña solidaria consiste en la recogida de kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a las necesidades de Cáritas Parroquial.
Así, las personas que deseen contribuir en esta campaña podrán llevar su aportación a la Casa Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, que permanecerá abierta en horario de 19:00 a 21:00 horas (excepto domingos y festivos).
Con esta actividad la Hermandad piompera busca hacer más llevaderas las fiestas navideñas a las familias palmerinas que tienen problemas económicos.

CORONACIÓN CANÓNICA: I Convivencia de Hermandades.

I Convivencia de Hermandades dentro del año de la Coronación.
La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle junto con la Parroquia organizaron el pasado día 27 de noviembre la I Convivencia de Hermandades de La Palma. Este acto, enmarcado dentro del calendario de la Coronación Canónica, se celebraba en una mañana lluviosa en las dependencias del Convento de las Hermanas Carmelitas de nuestra localidad.
La bienvenida a todos los asistentes por parte de D. Guillermo López Toscano, Presidente de la Hermandad de la Patrona, abría la jornada, en la que participaron gran cantidad de hermanos pertenecientes a las distintas juntas de gobierno de nuestras Hermandades.
La oración de la mañana era dirigida por nuestro Párroco, D. Francisco J. Martín Sirgo, quien pronunciaba minutos después una interesante ponencia sobre el Adviento. El sacerdote desde sus palabras invitó a las Hermandades a fomentar la oración y la formación entre sus hermanos, planteando incluso la necesidad de crear un taller de oración donde se enseñe como rezar.
A las 12:00 horas se rezaba el Angelus y tenía lugar la Santa Misa, tras la que se agradecía a las Hermandades su participación haciéndoles entrega de un facsímil del Cartel de la Coronación.
Con el almuerzo de confraternidad se clausuraba esta convivencia, que según informaba el Párroco, se volverán a repetir en el futuro para unir en la oración, la formación y la confraternidad a nuestras Hermandades.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.







Fotos: Manuel V.