lunes, 6 de diciembre de 2010

CORONACIÓN CANÓNICA: Festividad de la Inmaculada Concepción.

El Valle celebra la Concepción Inmaculada de María.
La Hermandad de Ntra. Sra. del Valle celebrará la festividad de María Inmaculada con una serie de cultos, que gozan en este año de un carácter extraordinario por estar enmarcados dentro del año de la Coronación Canónica de nuestra Patrona.
El día 8 de diciembre los cultos se iniciarán a las 13:00 horas en la Iglesia del Valle con la celebración de la Santa Misa en honor a la Stma. Virgen en la festividad de su Inmaculada Concepción, tal y como mandan las reglas de la Hermandad Patronal de La Palma.
Ya por la tarde, a las 19:00 horas, saldrá desde la Iglesia del Valle el Santo Rosario Vespertino que procesionalmente recorrerá las calles de la ciudad, figurando en el cortejo los Simpecados y Estandartes Marianos de las Hermandades palmerinas. La procesión, en la que figurarán representaciones de todas las Hermandades y Cofradías, seguirá el siguiente recorrido: Plaza de Ntro. P. Jesús, Ignacio de Cepeda, Muñoz y Pabón, Virgen del Valle, Hermanos Cueva, Plaza del Rocío, Cardenal Segura, Rey Juan Carlos I, Plaza de España y entrada en la Parroquia.
A la llegada del cortejo a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se celebrará la Solemne Función en honor a la Inmaculada. La Celebración estará presidida por todos los Simpecados, estando la Sagrada Cátedra a cargo del R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de la localidad.
Cultos extraordinarios por la Coronación para honrar a la Purísima Concepción, que cumple en este año el 250 aniversario de su Patronazgo sobre España.
Estos serán los últimos rezos que la Virgen del Valle reciba en su Iglesia mudéjar, ya que en unos días será trasladada procesionalmente a la Parroquia, desde donde presidirá todas las Celebraciones que allí tengan lugar en el 2011.

Foto: Manuel V.