jueves, 28 de julio de 2011

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Solemnidad de la Virgen del Carmen.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.









Fotos: J.D. González

NTRA. SRA. DEL VALLE: Presentado el Cartel y la Revista de las Fiestas Patronales 2011.

El pasado jueves 7 de julio en el Salón de Actos del Ayuntamiento tuvo lugar, por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, la Presentación del Cartel y la Revista de las próximas Fiestas Patronales.D. Guillermo López, Presidente de la Hermandad se encargó de desglosar las distintas partes y secciones que componen dicha Revista, desde los apartados de los actos y cultos ya realizados, el calendario de las próximas Fiestas, ficha de captación de hermanos... hasta los artículos de distintas entidades y la colaboración de todas las Hermandades de nuestra localidad que también quisieron ser partícipes de esta publicación con un saludo en el que reflejan su total adhesión a la Coronación Canónica de nuestra Patrona. En especial destaca un interesante artículo de una gran importancia histórica en el que D. Juan Castizo presenta un documento inédito del año 1441 en el que se manifiesta la existencia de la devoción a la Virgen del Valle.
Ante el hecho de la Coronación, la Hermandad barajó varias posibilidades para su realización, en primer lugar la de hacer dos números de la revista, uno para las Fiestas Patronales y otro más cercano a la Coronación Canónica. Finalmente se optó por realizar únicamente esta edición que goza de un mayor número de páginas y una serie de contenidos que le otorgan un carácter especial y extraordinario. Así, el número XXXII de la Revista "Valle, Fiestas Patronales", ha sido diseñada por Cuestionarte, presentando una mayor calidad que queda evidenciada en sus 96 páginas. La Revista llegará a todos los hogares de La Palma, teniendo una tirada de 3500 ejemplares.
Representando al Ayuntamiento en el acto estuvo la Concejala de Cultura, Dña. Mónica Dorado, la cual hizo hincapié en el apoyo que el Ayuntamiento de La Palma ha mostrado a esta Hermandad desde el comienzo del proyecto de la Coronación Canónica.
Para finalizar volvió a tomar la palabra el Presidente de la Hermandad y se procedió a la Presentación del Cartel de las próximas Fiestas Patronales. Se trata de un montaje realizado por D. Manuel Valdayo, que presenta diversas fotografías que resumen los episodios más reseñables de la historia de la Virgen del Valle, cuyo fin principal es conmemorar los 75 años de la llegada de la actual imagen al pueblo, la cual aparece en el centro del cartel.
Por último el Presidente de la Hermandad no quiso acabar sin agradecer a los distintos anunciantes y patrocinadores su colaboración, ya que sin ellos no sería posible la edición de tan grandioso trabajo.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.













Fotos: J.D. González