CRISTO DEL PERDÓN: María Santísima de la Soledad en el Corpus Christi.

La Virgen de la Soledad volverá a recibir a Jesús Sacramentado en la Solemnidad del Corpus Christi.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón vuelve a acudir al encuentro con el Santísimo Sacramento en la Solemnidad del Corpus Christi llevando hasta su Altar a la Santísima Virgen de la Soledad.
Como viene siendo ya habitual, en las vísperas de la Festividad del Corpus Christi la Hermandad del Domingo de Ramos palmerino celebra el Traslado Procesional de María Santísima de la Soledad para presidir su Altar Sacramental en la Puerta de Carruajes del Ayuntamiento.
Este año como novedad la Hermandad ha incorporado trabajaderas al pequeño paso procesional, habiéndose formado una cuadrilla de costaleros de jóvenes cofrades para portar a la Soledad en estos Traslados.
Hoy, 5 de junio, a las 20:30 horas la Ermita de San Sebastián acogerá el rezo del Santo Rosario, que antecederá al Solemne Traslado de la Santísima Virgen. El breve Traslado recorrerá la Calle Real llevando a la Virgen hasta la Plaza del Corazón de Jesús, con la sencillez y recogimiento que caracteriza este culto.
Durante la tarde del sábado, en horario de 21:00 a 00:00 horas, y la jornada del domingo de 09:00 a 13:00 horas, la Virgen de la Soledad estará expuesta en su Altar de la Festividad del Corpus para la veneración de los fieles, esperando la visita del Sacramento Eucarístico en la mañana del domingo 7 de junio durante la Procesión del Corpus Christi.
El regreso hasta su sede canónica tendrá lugar el día 8 de junio, celebrándose el Traslado a las 21:00 horas recorriendo el mismo itinerario de forma invertida y concluyendo con el rezo de la Salve.
La Virgen de la Soledad volverá a arrodillarse ante Jesús Sacramentado, en una nueva mañana de Solemnidad y Gloria, de Juncia y Romero, de Corpus Christi en La Palma.

Foto: J.D. González