viernes, 8 de junio de 2012

LXXV AÑOS EN PADRE JESÚS: María Santísima del Socorro presente en el Corpus Christi.

María Santísima del Socorro quedará ante Jesús Sacramentado en el Corpus Christi.
En su LXXV Aniversario la Virgen del Socorro presidirá extraordinariamente el Altar de la Iglesia del Valle, que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno prepara anualmente para recibir al Santísimo Sacramento en la Procesión del Corpus Christi.
Inmaculada rosa de la mañana de La Palma, envuelta entre el blanco puro y el azul del cielo, elegante y clásica. Vestida con sumo gusto, con los colores propios de la Inmaculada, la Virgen luce su antigua saya, manto azul de riquísimos brocados dorados, hebraíco fajín anudado a la cintura, tocado de malla de oro sobre tisú en su pecho y coronada de forma inédita por una tiara o diadema, cedida para la ocasión por la Hermandad de la Victoria Coronada de Huelva. Así, con la belleza que irradia siempre la Dolorosa del Valle, así se presenta ya en su Capilla a la espera de que en las próximas horas sea entronizada en el Altar desde donde recibirá la visita del Amor de los Amores.
El Altar estará situado un año más en la puerta principal de la Iglesia del Valle, en la Plaza de Nuestro Padre Jesús. Se prevee que en la tarde del sábado todo quede dispuesto para que los palmerinos puedan visitar este extraordinario Altar, que por primera vez en la historia contará con la presencia maternal de la que es Reina de la Madrugá y Socorro de La Palma.
Llegará a la ojiva con la delicadeza que siempre se asoma a su pueblo, buscando inquieta el Encuentro con el Hijo... Habrá Encuentro, pero las tinieblas se tornarán en la luz apoteósica del sol de la mañana, la cruz no pesará en los hombros del Nazareno, la plata del palio se convertirá en riquísimos bordados, las lágrimas cambiarán el dolor por la dicha y el silencio lo romperán los cantos y alabanzas al Cristo vivo de la Eucaristía. La Virgen se encontrará una vez más con su Hijo, con el Cristo Nazareno que se hace alimento de salvación para los cristianos, para aquellos que anhelan siempre su Socorro.
Les dejamos estas primeras fotografías de la Virgen del Socorro en su Capilla preparada ya para el histórico Corpus Christi que se vivirá el próximo domingo 10 de junio en La Palma.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




Fotos: J.D. González