CRISTO DEL PERDÓN: La Virgen de la Soledad en el Corpus Christi.

María Santísima de la Soledad en el Corpus Christi.
Como viene sucediendo desde hace ya cuatro años, la Virgen de la Soledad se trasladará hasta la Plaza del Corazón de Jesús donde presidirá el Altar del Corpus Christi de su Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón.
Será en la jornada de hoy, 8 de junio, cuando la Santísima Virgen de la Soledad cruce el dintel de la Ermita de San Sebastián para dirigirse a su encuentro con el Señor Sacramentado un año más. A las 21:00 horas se rezará el Santo Rosario en la sede de la Hermandad del Perdón, comenzando acto seguido el Traslado procesional de la Virgen hasta la Puerta de Carruajes del Ayuntamiento. Será un traslado breve, en el que la Dolorosa del Domingo de Ramos recorrerá la Calle Real hasta llegar al lugar desde donde recibirá la visita del Santísimo Sacramento en la mañana del próximo domingo 10 de junio.
El retorno a la Ermita será el día 11, celebrándose el Traslado en torno a las 20:30 horas (a la finalización de la Santa Misa vespertina de la Parroquia) recorriendo el mismo itinerario de forma invertida.
La mirada al cielo y las rodillas doblegadas al Altísimo... Así es María, la esclava del Señor, la que siempre responde humilde a la llamada, la que escucha... Así es Ella, la Soledad, aquella que con sus brazos abiertos se convierte en Sagrario puro donde el Señor se transforma en pan y vino de eucarística salvación.

Foto: Manuel V.