miércoles, 28 de enero de 2015

NTRA. SRA. DEL VALLE: Festividad de la Candelaria en la Iglesia del Valle.

Festividad de la Candelaria en la Iglesia del Valle.
Coincidiendo con la Festividad Litúrgica de la Presentación de Jesús en el Templo, la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada celebra durante este fin de semana una serie de cultos teniendo su punto central en la Presentación y Consagración de los Niños palmerinos nacidos el pasado año ante Nuestra Excelsa Patrona. Como viene siendo habitual desde hace varios años, la Corporación Patronal pone de nuevo en marcha, del mismo modo, la Campaña de Recogida de Alimentos "Un Kilo por una Flor", que se mantendrá durante todo el fin de semana obsequiando a todos aquellos que participen con las flores del altar de la Santísima Virgen. Les dejamos la agenda:

Día 30 de enero.

23:00 horas, Vigilia para los Jóvenes de la Parroquia.
Presidida por el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de la ciudad y Director Espiritual de la Hermandad. Participarán de la celebración los Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de La Palma, así como todos los jóvenes laicos de la ciudad.

Día 31 de enero.

17:30 horas, Presentación y Consagración de los Niños ante Nuestra Señora del Valle. 
La Liturgia de la Palabra estará presidida por el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Hermandad de Nuestra Señora del Valle hará entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los niños y niñas presentados.

Días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.

De 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, Campaña de Recogida de Alimentos.
Durante estas jornadas la Iglesia del Valle permanecerá abierta para recibir a aquellos que quieran participar de esta campaña caritativa, obsequiando a los fieles que depositen alimentos no perecederos ante las plantas de la Santísima Virgen con las flores que perfuman el altar. Los alimentos recogidos ante la Virgen del Valle serán entregados a Cáritas Parroquial para ayudar a las familias más necesitadas de La Palma.

Foto: J.D. González