SANTA CRUZ CALLE CABO: Elegidos el Capataz y Camaristas de la Santa Cruz.

Primera decisión: Capataz y Camaristas.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo decidía el pasado 9 de enero quien sería la persona encargada de comandar el paso de la Santa Cruz tras la dimisión del anterior capataz, así como la ratificación de la camarista. Estos temas venían a tratarse como las primeras decisiones de relevancia a las que se tenían que enfrentar los oficiales de esta nueva Junta.
Así, se nombraba a D. Pedro García Bueno como capataz, recogiendo el testigo de D. Manuel Rodríguez Teba, quien estuvo al frente del paso de plata de la Santa Cruz de la Calle Cabo en los últimos años.
Por otro lado, en este mismo cabildo, la Junta de Gobierno decidía el nombre de las camaristas de la Santa Cruz, siendo las encargadas del cuidado del Sagrado Madero de la Calle Cabo Dña. Josefa Pinto García como camarista y Dña. Teresa Millán Pinto como segunda camarista.
Desde estas líneas damos la enhorabuena a D. Pedro García Bueno por el cargo que le ha sido encomendado, así como alentamos a las hermanas Dña. Josefa Pinto y Dña. Teresa Millán a velar con mimo del Sagrado Madero de la Calle Cabo.

Foto: Manuel V.