NTRA. SRA. DEL VALLE: Nueva Túnica para el Niño de la Virgen.

Nueva Túnica para el Divino Infante de la Santísima Virgen del Valle.
La familia Gordillo Lassarte, Padrinos de la Coronación Canónica de la Excelsa Patrona de La Palma, donan al Niño de la Santísima Virgen una nueva túnica en tisú de plata bordada en oro.
No se trata de una pieza de nueva fábrica, sino del fruto del trabajo y la habilidad de unas hermanas devotas que han convertido un Chalequillo de traje de gala de mediados del siglo XIX, en esta nueva pieza para el ajuar del Niño Dios. La prenda original era propiedad de D. José Díaz de la Mora, hijo de D. José Díaz y Camacho y de Doña Rosario de la Mora y Mesa, Nombrado Auditor de Marina por designación directa de la Reina Isabel II, en el año 1.851. Guardado muy celosamente por sus herederos, presentaba un magnifico estado de conservación, tanto el soporte de Tisú de plata, como el bordado en oro enriquecido con nácar.
Gracias a la generosidad de esta familia heredera del cuidado de la Santísima Virgen, el Niño Jesús cuenta con una prenda de incalculable valor, tanto sentimental como patrimonial que será estrenada en los Solemnes Cultos que hoy comienzan.

Foto: Hermandad