NTRA. SRA. DEL ROCÍO: Crónica - XLIV de la Hdad. del Rocío de La Palma.

Pregón Rociero de D. Francisco J. Martín Sirgo.
La Hermandad del Rocío de La Palma celebraba el pasado sábado 30 de abril, en el Teatro España, el XLIV Pregón Rociero en la voz del que fuera Párroco de La Palma y actual Párroco de Almonte, el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín Sirgo.
Abría el acto el sonar de la gaita y el tamboril del palmerino D. Antonio Pichardo, quien daba paso a Dña. Isabel Mª Redondo Morales, miembro de la actual Junta de Gobierno de la Filial palmerina y amiga del Pregonero, quien desgranó la figura del que fuera Párroco de la ciudad como la de un hombre entregado a los demás, amigo en el sentido más amplio de su significado y fiel devoto de la Santísima Virgen del Rocío, describiendo así a la persona que se esconde tras el Sacerdote.
Tras la Presentación del Pregonero, la gaita y el tamboril introducían la disertación del Pregonero. Pregón de emociones, de Rocío en el sentido devocional del mismo, de recuerdos y vivencias en busca de esa mirada baja que reina en las marismas. Rocío de familias, de oración, de sevillanas, el Rocío de la Virgen. Emotiva reflexión del Camino hacia la Aldea la que expuso el Rvdo. P. D. Francisco J. Martín, aunque más emocionante fue la descripción que realizó de la Santísima Virgen y su discurrir por la Aldea el Lunes de Pentecostés. Con la medalla de la Matriz de Almonte ceñida al cuello desgranó cada uno de los actos y momentos que se suceden en la Aldea, finalizando sus palabras dando gracias a la Blanca Paloma al compás de la guitarra, cerrando su Pregón la Salve que Almonte canta a su Reina.
Un Teatro España repleto, que rompió en repetidas ocasiones en aplausos las emociones suscitadas de tantos rocieros que acompañaron a la Hermandad en este XLIV Pregón a Nuestra Señora del Rocío.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.




 
 





Foto: J.D. González