REFLEJOS: Página 40... La Patrona, nuevos aires.

Página 40... La Patrona, nuevos aires.

La Patrona, nuevos aires. Mucho y bueno se está hablando en estos días de cómo la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de nuestra Excelsa Patrona ha decidido presentar a la Santísima Virgen del Valle para este mes de mayo. 
En primer lugar por sacar a la luz una de las piezas más emblemáticas y significativas del ajuar de la Virgen, como es el Manto de los Milagros con el que procesionara en aquel 15 de agosto de 1855 cuando las epidemias de cólera asolaban a los palmerinos y la bendita intercesión de la Santísima Virgen sanó y salvó de forma milagrosa a este pueblo encomendado a su protección. Como apunte cabe reseñar que desde la década de los 80 no lucía nuestra Patrona este manto, siendo ésta la oportunidad de que muchas generaciones puedan contemplar tan extraordinaria visión. 
En segundo lugar, la recuperación más que notoría de aquella Virgen de estampas antiguas, enjoyada con sumo gusto, volviendo a lucir en sus dedos los anillos (rasgo que era tan definitorio de su estilo propio) y cuajándose de medallas y broches su pecho, sacando a la luz parte de las centenares de alhajas que conforman el joyero que la devoción de los palmerinos ha ido dejando para Ella como muestra de amor. 
Para completar el conjunto luce la Santísima Virgen la saya bordada de estrellas y volantes de encaje francés y traje a juego para su Divino Hijo que estrenara en el pasado Traslado de Regreso del mes de agosto, así como la ráfaga y coronas de plata. 
El buen hacer nos deja en estos días del mes de mayo, cuando la Hermandad celebra a diario el ejercicio del Mes de María, una estampa inédita que sin duda habla por sí sola del camino que esta nueva Junta de Gobierno quiere seguir en su mandato. Una Junta de Gobierno, encabezada por D. Manuel Valdayo Delgado, que en la próxima Misa de Pentecostés tomará posesión de sus cargos en la Iglesia del Valle, tras el intento fallido del mes pasado cuando tuvieron que verse obligados a suspender dicho acto por enfermedad y hospitalización del nuevo Presidente.
Mucho y bueno se está hablando de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y de los nuevos aires que allí se respiran, desde aquí nos hacemos eco y nos sumamos a la felicitación general del pueblo de La Palma. Enhorabuena.

Pinchar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

 

Fotos: J.D. González