Jesús Suárez, Cartelista de la Semana Santa 2022

Días atrás se anunciaba en primicia en nuestro programa de radio por parte del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la intención de esta institución de continuar con el formato de cartel de Semana Santa que por primera vez pudimos disfrutar el pasado año. En este año 2022 el cartel que anunciará la Semana Mayor palmerina volverá a ser una pintura, que, en esta ocasión, tendrá como protagonista a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y será realizado por el artista palmerino Jesús Suárez Aguilar.

Jesús Suárez Aguilar, palmerino de nacimiento, ha dedicado toda su vida y formación desde sus primeros años al mundo artístico, más concretamente al dibujo y a la pintura. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Pintura, además tiene un Máster en Dibujo por la Universidad De Granada, donde actualmente se encuentra realizando su Tesis doctoral en Bellas Artes. Sus temas principales son el retrato y la figuración, acompañados de trabajos de temáticas religiosas que realiza para lugares de toda nuestra comunidad autónoma. Ha realizado el diseño de la orla de cultos de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y la papeleta de sitio para la celebración del Bicentenario Servita de la Hermandad del Santo Entierro, además realizó la pintura del simpecado de la Virgen del Carmen de la Hermandad del Cautivo, la pintura del simpecado de la Virgen de la Salud para el convento de las Hermanas de la cruz y recientemente ha dibujado la portada del anuario y papeleta de sitio para la Estación de Penitencia 2022 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fuera de nuestra localidad, tiene obras como la pintura inmaculista del simpecado de las Hermandad del Divino redentor Cautivo de Aracena, el diseño de la orla de cultos de la Virgen del Carmen, patrona de Rute o la orla conmemorativa de los 25 años de hermano de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Desde esta web, queremos darle nuestra más sincera enhorabuena y desearle la mayor de las suertes para que su cartel llegue a todos los corazones de los cofrades de La Palma y que este año, por fin, sea el cartel que anuncie la vuelta de nuestras cofradías a las calles.