SANTO ENTIERRO: Septenario Doloroso y Función Principal de Instituto.

Cultos de Cuaresma en el Santo Entierro.
La Hermandad Servita del Santo Entierro cumple sus Reglas celebrando en honor de sus Sagrados Titulares el Solemne Septenario Doloroso, la Función Principal de Instituto y la Veneración a la Santísima Virgen de los Dolores, en sustitución del tradicional Besamanos. La Iglesia Parroquial será la sede donde se desarrollen estos tradicionales cultos, en los que un año más La Palma sentirá la cercanía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Bendita Madre de los Dolores.
La Parroquial de San Juan Bautista enmarca el monumentl altar en el que los Dolores de María lloran ante el cuerpo inerte de la Buena Muerte de Dios. La Palma agota su Cuaresma ante la mirada desgarrada del mayor Dolor de María.
Les dejamos la agenda de estos cultos.

Del 19 al 25 de marzo.

19:30 horas, Solemne Septenario Doloroso.
Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Rubén Sánchez Arancibia, Vicario Parroquial y Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Párroco de nuestra localidad. El orden de los cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa (19:00 h.), Ejercicio del Septenario, Santa Misa con Homilía y Salve.

Día 26 de marzo, Viernes de Dolores.

19:30 horas, Solemne Función Principal de Instituto.
Estando a cargo de la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José S. González Suárez, Párroco de nuestra localidad. En el Ofertorio se hará pública Confesión de Fe Católica por parte de todos los hermanos de esta Corporación. La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

Durante la mañana, en horario de 10:00 a 14:00 horas, estará expuesta la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de los Dolores en Solemne Veneración, rezándose a las 12:00 horas el Ángelus y la Santa Corona Dolorosa. 

Foto: J.D. González