LA PALMA COFRADIERA: Cartel de la Semana Santa de La Palma Cofradiera 2021.

Cartel de Semana Santa de La Palma Cofradiera 2021.
Pese a todo, volverá a ser Semana Santa en La Palma. Bajo esta premisa se presenta el Cartel de Semana Santa de La Palma Cofradiera 2021. El cartel de la pandemia, que viene a ocupar el puesto décimo tercero en la colección de los editados por esta casa. Un cartel elegido sin concurso, que llega sin voz de Elogio en un año en el que el atril guardará silencio para que sea el corazón el que vista de piropos una Cuaresma que se esboza imposible e inalcanzable. El cartel es una obra fotográfica, rescatada de las presentadas a concurso a lo largo de todas las ediciones del mismo, firmada por D. José María Pichardo y que de forma premonitoria viene a anticipar la histórica, atípica y especial Semana Santa que viviremos en este año 2021.
Nuestro Padre Jesús Nazareno en primer término, ataviado con la portentosa túnica de los cardos y con sus manos atadas, se presenta enmarcado ante la arcada de entrada a la Capilla parroquial del Sagrario Viejo donde se intuye difuminada la imagen de María Santísima de los Dolores vestida de hebrea en su camarín. La Virgen desde la Cuaresma ve marchar a su Hijo que alarga su zancada para llevarnos a una nueva Semana Santa. La luz irrumpe por la ventana del camarín de la Señora como un rayo de esperanza, como ese claro resplandor que anhelamos inunde el mundo y triunfe sobre la oscuridad de la enfermedad que nos atormenta. Nuestro agradecimiento un año más a los patrocinadores de este cartel: Floristería Atrio, Bodegón La Cañada y la Diputación Provincial de Huelva, así como al grupo municipal socialista por llevar a cabo la gestión para esta colaboración.
En unos días el Cartel anunciará en las calles de nuestra localidad una nueva Semana Santa, que como ya es costumbre La Palma Cofradiera anticipa en los albores de la Cuaresma.

Foto: Cartel 2021