CONSEJO LOCAL DE HDADES. Y COFRADÍAS: Presentación del Cartel de la Semana Santa 2021.

Una pintura del artista palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila preside el Cartel Oficial de la Semana Santa de La Palma 2021, en una Cuaresma marcada por las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebraba en la noche del pasado Miércoles de Ceniza, en el Ayuntamiento de La Palma del Condado y de forma telemática, la Presentación del Cartel de la Semana Santa de La Palma 2021.
Se tratará de una Cuaresma y una Semana de Pasión especial y diferente y así ha decidido el Consejo de Hermandades de nuestro pueblo que tenía que ser este cartel, un cartel fuera de lo habitual pues en lugar de estar plasmado a través de una fotografía, este año nuestra Semana Santa queda anunciada con una magnífica pintura del palmerino D. Antonio J. Bernabé Ávila.
Según su autor en el Cartel está representada la noche en alusión a la oscuridad en la que estamos sumidos en estos momentos tan duros, una noche sobre la que resplandece la Iglesia, nuestra Iglesia, como refugio único donde todos los cofrades debemos buscar con esperanza la Luz de Cristo. El incienso representa nuestras oraciones y nuestros sacrificios, que desde nuestros corazones se elevan hasta el Cielo, buscando desde el Sagrario el verdadero abrazo confortador de Nuestro Señor, representado con sus brazos abiertos en la imagen del Cristo que cada día nos espera a todos los palmerinos en el Altar Mayor de nuestra Parroquia. Queriendo representar así, la Semana Santa de oración íntima que nos disponemos a vivir en este complicado año 2021.


Foto: Cartel de la Semana Santa 2021
Video: Ayuntamiento de La Palma del Condado