CONSEJO LOCAL HDADES. Y COFRADÍAS: El Stmo. Cristo del Perdón presidirá el Vía Crucis Parroquial por las calles del centro.

El Santísimo Cristo del Perdón presidirá el rezo de las estaciones del Vía Crucis Parroquial por las calles del centro de La Palma del Condado.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Palma acordaba en fechas pasadas que el Vía Crucis Parroquial fuera presidido por la imagen del Cristo del Perdón por el casco antiguo de la ciudad.
Así, el próximo viernes 13 de marzo, se celebrará a las 21:00 horas el Vía Crucis Parroquial presidido por la imponente Imagen que tallara el escultor e imaginero sevillano, recientemente fallecido, D. Luis Álvarez Duarte, recorriendo las siguientes calles: Salida desde la Ermita de San Sebastián, Plaza del Cristo del Perdón, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón, San Sebastián, Rábida, Plaza del Rocío, Hermanos de la Cueva, Virgen del Valle, Antonio Soldán, Cristóbal Colón, Obispo Andrés del Barco, Santa Joaquina de Vedruna, Del Guante, Cristo de la Buena Muerte, Escultor Antonio Pinto, Arquitecto Pinto, Lope de Vega, Plaza de Pedro Alonso-Morgado, Párroco Paulino Chaves, Real y entrada en la Ermita de San Sebastián.
De este modo, y desde que en 2016 el Crucificado del Perdón presidiese este Culto Cuaresmal, las Hermandades de Penitencia junto al Consejo Local de Cofradías y la Parroquia pretenden que el Vía Crucis llegue a ser una verdadera manifestación pública de fe, colmada de acción evangelizadora y que sirva para profundizar en los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, llevando su rezo a todos los rincones de la ciudad.
En los próximos días, La Palma Cofradiera, ofrecerá distintas publicaciones especialmente dedicadas al Señor del Perdón y al Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de La Palma.

Foto: J.D. González