BICENTENARIO SERVITA: Calendario de Actos y Cultos Extraordinarios.

ACTOS Y CULTOS EXTRAORDINARIOS CON MOTIVO DEL BICENTENARIO SERVITA DE LA ERECCIÓN CANÓNICA COMO HERMANDAD SERVITA ESTABLECIDA EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN BAUTISTA
1820 - 2020

Con la celebración de este año extraordinario la Hermandad Servita del Santo Entierro pretende alcanzar para los hermanos de la misma y la feligresía de La Palma del Condado en general, los siguientes fines: Reforzar nuestra fe, evangelizar a través de la devoción y acercarnos a la gracia de Dios, nuestro Señor de la Buena Muerte, por la intercesión bienaventurada de su bendita Madre de los Dolores. 

Febrero de 2020.

Día 15 de febrero.

19:30 horas, Santa Misa Santa Misa en honor de los Siete Santos Fundadores de la Orden Servita con Exposición y Veneración de sus Santas Reliquias ante nuestros Sagrados Titulares.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Marzo de 2020.

Día 4 de marzo.

21:00 horas, Conferencia del Bicentenario.
En el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Palma, Conferencia del Bicentenario a cargo del mariólogo Servita Fray Manuel María Fontanet Nento O.S.M., titulada: "Nuestra identidad Servita en el mundo de hoy".

Abril de 2020.

Día 10 de abril.

19:00 horas, Estación de Penitencia.
Desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Estación de Penitencia de la Hermandad Servita del Santo Entierro contando con las representaciones penitenciales de las Cofradías de La Palma del Condado vistiendo sus propios hábitos de nazareno y portando sus estandartes corporativos.

Octubre de 2020.

Día por confirmar.

19:00 horas, Conferencia del Bicentenario.
En el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Palma, Conferencia del Bicentenario a cargo del investigador y profesor D. Fernando de la Maza Fernández, titulada: "La espiritualidad Servita en Andalucía".

Día 15 de octubre.

19:30 horas, Santa Misa en honor de San Peregrino Laziosi.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Santa Misa en honor de San Peregrino Laziosi, Santo Servita y Patrón de los Enfermos de Cáncer, con Exposición y Veneración de sus Santas Reliquias. Dedicada a la Asociación Palmerina Contra el Cáncer "La Vida" y aplicada por todos los enfermos.

Noviembre de 2020.

Día 12 de noviembre.

En horario de mañana, Misión Servita.
Visita a los enfermos de nuestra feligresía y unción con los Santos Óleos de San Peregrino Laziosi.

17:00 horas, Misión Servita.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Encuentro con los grupos de niños de catequesis de Precomunión y Comunión.

19:30 horas, Solemne Triduo Extraordinario.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. A su finalización, Acto Penitencial.

Día 13 de noviembre.

En horario de mañana, Misión Servita.
Visita al Convento de las Hermanas de la Cruz, Hermanas Carmelitas y Residencial la Viña.

17:00 horas, Misión Servita.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Encuentro con los grupos de niños de catequesis de Preconfirmación y Confirmación.

19:30 horas, Solemne Triduo Extraordinario.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. A su término, Conferencia Formativa para catequistas, Hermandades y Grupos Parroquiales de nuestra feligresía.

Día 14 de noviembre.

Durante toda la jornada, VI Encuentro de la Juventud Servita de Andalucía.
Visita al Convento de las Hermanas de la Cruz, Hermanas Carmelitas y Residencial la Viña.

19:30 horas, Solemne Triduo Extraordinario.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. A su término, Vigilia de Oración.

Día 15 de noviembre.

10:00 horas, Solemne Función Extraordinaria Conmemorativa del Bicentenario Servita.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.


A su termino, Solemne Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores en el paso de misterio conformando la iconografía servita de la piedad o del sexto dolor de María.
Desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Recorriendo las siguientes calles del centro de la ciudad: Parroquia de San Juan Bautista, Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Real, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Ignacio de Cepeda, San Sebastián, Rábida, Cardenal Segura, Rey Felipe VI, Plaza de Pedro Alonso Morgado, Párroco Paulino Chaves, Plaza del Corazón de Jesús, Plaza de España y entrada en la Parroquia de San Juan Bautista.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos del Condado y la Coral Polifónica Municipal de La Palma.

Tras los Solemnes Cultos, Capilla Ardiente Extraordinaria al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Diciembre de 2020.

Día 8 de diciembre.

En horario de mañana, Clausura del Bicentenario Servita y Santa Misa en Acción de Gracias por el XXV Aniversario de la Bendición de la Casa-Hermandad.
En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. A su conclusión, Homenaje y Convivencia.

Foto: Jonathan Sánchez Aguilera