SANTO ENTIERRO: Presentación del Cartel y Exaltación del Bicentenario Servita.

Acto de Presentación del Cartel y Exaltación del Bicentenario Servita y Presentación de los Actos y Cultos Extraordinarios del Aniversario.
Será en la noche de mañana viernes, 14 de febrero, a las 20:30 horas en el Teatro España, cuando la Hermandad Servita del Santo Entierro de La Palma presente los Actos y Cultos Extraordinarios organizados con motivo del Bicentenario Servita que cumple la Cofradía del Viernes Santo palmerino; el cartel de la efeméride, obra del prestigioso pintor D. Jonathan Sánchez Aguilera; y la Exaltación Literaria del Aniversario, en las voces del pregonero sevillano D. Álvaro Carmona López junto al palmerino y Diputado Mayor de Gobierno de la Corporación, D. Manuel Valdayo Jerez.
El cartelista del Bicentenario Servita, D. Jonathan Sánchez Aguilera, nace en Sevilla en el año 1982. Desde pequeño su afición a los lápices y los pinceles lo llevan a formarse como pintor, ceramista, escultor y diseñador en la escuela Della Robbia pero su búsqueda incansable en sus estudios de nuevos matices pictóricos y posibilidades creativas le hacen dirigirse a la pintura al óleo, dominando un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo. Ha participado en exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, del mismo modo ha recibido varios premios relacionados con el mundo de la pintura. Ha realizado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles, galerías de arte y colecciones particulares, entre las que destacan trabajos para el Consejo de Hermandades de Sevilla, de Madrid, ABC, Hermandades como el Gran Poder, La Macarena, La Esperanza de Triana o La Matriz de Almonte, entre muchas otras, además de haber realizado desde sus comienzos en el mundo de la pintura mas de una veintena de carteles de Semana Santa, Glorias, Feria,... repartidos por España.
En cuanto a los exaltadores del Bicentenario Servita, D. Álvaro Carmona López, es Diplomado en Podología por la Universidad de Sevilla, actualmente ejerce como profesor en la Universidad Católica de Murcia. Cursó el Máster Oficial “Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud”, en la Universidad de Sevilla. Entre su trayectoria profesional vinculada al mundo cofrade, cabe destacar que fue miembro del grupo de Investigación “Salud Podológica para Todos” de la Universidad de Sevilla, está fuertemente ligado al mundo de los medios de comunicación, entre su extenso curriculum destaca que fue articulista en el Correo de Andalucía en su edición dominical entre 2015 y 2017. Realizo una serie de 20 reportajes para la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, mostrando la riqueza patrimonial y cultural de las hermandades y cofradías de la provincia, así como de entidades como el IAPH.
Por su parte, D. Manuel Valdayo Jerez es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, encaminando su vida laboral a la docencia donde ejerce como profesor de geografía e historia en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Su amor por La Palma, el arte, la historia y sus Hermandades y Cofradías le han llevado a estar muy vinculado a las mismas no siendo extraño ver su firma entre los artículos que componen sus boletines o anuarios. Desde 2006 ha sido uno de los principales responsables de esta su casa, La Palma Cofradiera. Al atril llega con la experiencia de haber sido Exaltador de la Semana Santa de La Palma en el año 2007, Pregonero de la Santa Cruz de la Calle Cabo en 2015 y Pregonero del Valle en el pasado agosto de 2019.

Foto: Cartel del Acto